alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Del 5 al 28 de marzo, Bucaramanga lanza ‘Tú cuidas, Bucaramanga te cuida’, la conmemoración del Mes de la Mujer, que cuenta con una agenda llena de actividades. Entérese aquí

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Jorge Neira / Secretario de Desarrollo Social

Desde la Alcaldía de Bucaramanga se invita a toda la ciudadanía a unirse a las siguientes actividades que se realizarán durante el mes de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Contaremos con la presencia de personalidades como Flavia Dos Santos, así como conversatorios, mercadillos y un torneo deportivo.

El secretario de Desarrollo Social mencionó lo siguiente:

«El gobierno de Juan Carlos Cárdenas apuesta, en este mes de marzo, a reconocer a todas esas mujeres que dedican sus días a cuidar; a cuidar de sus familias, sus hijos, sus padres, hermanos, tíos, vecinos, comunidad y cuidar a Bucaramanguita«.

Lea también: Más de 160 casas del barrio Puente Nariño lucen nuevos colores

Queremos mujeres empoderadas, libres, seguras y embilletadas

alcalde Juan Carlos Cárdenas

¡Conozca la agenda del mes de la Mujer!

Campeonato relámpago ‘Cuidarte’

Las inscripciones al campeonato de microfútbol y voleyball para mujeres inician desde el 5 hasta el 17 de marzo. Máximo 8 equipos por disciplina y 10 integrantes en equipo. La inscripción se realiza en la Oficina de la Asesora de Mujer en la Alcaldía.

Posteriormente, tendrán lugar las olimpiadas deportivas ‘Cuidarte’, los días 25 y 26 de marzo en la cancha del barrio Bolívar.

Exposición talleres ocupacionales

Habrá una exposición de talleres ocupacionales de las mujeres emprendedoras beneficiarias del Centro Integral de la Mujer desde el 6 al 10 de marzo. En este día, las mujeres también podrán inscribirse a los talleres ocupacionales.

Entre los talleres, están: modistería, muñecos, masajes, joyería, manicura, fomi, ropa interior, trenzas, bordados, cintas y muñecos y demás.

Talleres formativos

Contamos con dos espacios de ‘Masculinidades para el buen vivir’, donde promovemos las masculinidades no tradicionales, y un espacio de ‘La violencia contra las mujeres no aguanta’.

  • ‘Masculinidades para el buen vivir’: 6 y 7 de marzo en el barrio Miraflores e 5:00 p.m. a 7:00 p.m. El 17 de marzo en la UCC de 4:00 a 6:00 p.m.
  • La violencia no aguanta contra las mujeres: 10 de marzo en la sede Acción Contra el Hambre de 10:00 a.m. a 12:00 m.
  • La violencia no aguanta contra las mujeres: 15 de marzo en la UCC de 10:00 a.m. a 12:00 m.

Mercadillo independiente

Habrá un espacio para comercializar los emprendimientos de mujeres independientes que tendrá lugar en el 8 de marzo, en el Parque San Pío, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Recreovía

Habrá stands educativos ‘Cuidando a quienes cuidan’, en donde junto a la Secretaría de Salud, hablaremos sobre la prevención de cáncer de mama y cuello uterino, violencias, salud menstrual y hábitos de vida saludable.

Estos espacios estarán de 8:00 a.m. a 12:00 m. en la recreovía que Instituto de Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga realiza todos los domingos.

Feria Mujeres Resilientes

Se realizará una feria de servicios institucionales orientada a mujeres migrantes y comunidad de acogida en el barrio Villas de Girardot, junto con la organización GOAL. Tendrá lugar el 10 de marzo, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Mercadillos de emprendedoras

Tendremos los mercadillos ‘BGA Violeta: Tejiendo economías para la vida’, donde se hará la muestra de emprendimientos femeninos. Tendrán lugar los domingos 12, 19 y 26 de marzo e el Parque de Los Niños de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Show con Flavia Dos Santos: ‘El verbo placer’

Será un espacio de entretenimiento con la famosa sexóloga y comunicadora, Flavia Dos Santos, en el que hablará sobre el cuidado. Es un show de stand up comedy. Tendrá lugar el 28 de marzo a las 7:00 p.m. en Neomundo.

Primer encuentro regional sobre la economía del cuidado

‘No es amor, es trabajo no remunerado’, así se llama el espacio que tendrá lugar el día 28 de marzo en el auditorio de Neomundo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Con esto finalizamos la conmemoración del mes.

También vea: Casa búho es el regalo para los niños de Bucaramanga

«Marzo definitivamente será el mes en que el gobierno de Juan Carlos Cárdenas conmemorará la importancia de las mujeres de nuestra ciudad.», finalizó el funcionario, Jorge Neira.

No se pierdan ninguna de estas actividades ¡Somos ciudad de oportunidades!

Ir al contenido