alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga el COVID-19 no se ha ido, es por ello que la Administración Municipal insiste en que los bumangueses cumplan con su esquema de vacunación completo y usen el tapabocas en espacios con aglomeraciones.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga

En las últimas horas la capital santandereana ha registrado entre 80 y 90 casos nuevos diarios. El gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, a través de la Secretaría de Salud reitera el uso del tapabocas obligatorio en el transporte masivo (Metrolínea, taxi, bus intermunicipal, avión), hospitales, clínicas y hogares geriátricos.

«Sigamos vacunándonos, el cuidado individual sigue siendo fundamental para evitar contagios. En Bucaramanga estamos salvando vidas y reactivando la economía. ¡Cuidémonos entre todos!» afirmó el mandatario local, Juan Carlos Cárdenas.

Lea más: Más de 30 JAC sin documentos para reconocer sus nuevos dignatarios

Los biológicos disponibles actualmente son Janssen, Pfizer, Sinovac y Moderna. Entre 600 y 800 vacunas contra el COVID-19 se están aplicando en la ciudad.

Algunos puntos de vacunación COVID-19:

  • Teatrino de la UIS
  • Recrear del Norte
  • CC. Acrópolis
  • CC. Megamall
  • CC. Cacique
  • CC. Quinta Etapa
  • Homecenter

«No podemos hablar de una pendiente en forma de pico en Bucaramanga, pero tenemos que ser responsables. Queremos invitar especialmente a los mayores de 50 años para que se coloquen su cuarta dosis», dijo Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga.

Lo invitamos a ver: AVANCE OBRAS BARRIO EL PORVENIR – YouTube

A corte del 28 de julio, la proporción de hospitalización se mantiene ligeramente elevada; sin problemas de ocupación que alarmen.

Cabe destacar que, el Ministerio de Salud decretó que Colombia está pasando por el quinto pico de contagios.

Ir al contenido