alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los emprendedores y microempresarios de Bucaramanga no están solos: cuentan con BANCA CIUDADANA, un programa de inclusión financiera y social, adscrito al Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial -IMEBU, de la Alcaldía de Bucaramanga.

Fotografía: Bancoldex.com / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Banca Ciudadana por más de 18 años ha brindado a las personas más necesitadas, aquellas que no cumplen los requisitos de acceso a la banca comercial, acceso a microcréditos fáciles para poner en marcha sus emprendimientos o para fortalecer sus unidades productivas.

Este fondo de recursos hoy asciende a $15.314.011.149, de los cuales a la fecha se cuentan con $3.382.668.674 disponibles para continuar apoyando a más microempresarios y emprendedores de la ciudad.  De esta bolsa de recursos se encuentran prestados cerca de $12.000 millones a microempresarios de Bucaramanga.

Sin embargo, a partir de la crisis generada por el Covid-19, en la administración de Juan Carlos Cárdenas se diseñaron e implementado alivios financieros para que estos recursos disponibles puedan ser otorgados, con periodo de gracia de hasta 6 meses, tiempo en el que se congela todo tipo de pago; para quienes ya traían créditos con la Banca, se brinda también un periodo de gracia de tres meses y opción de retanqueo del crédito.

Como una medida para ampliar esta bolsa de recursos disponibles y poder apoyar a todos los sectores, no sólo los excluidos por el sistema financiero, el IMEBU y la Alcaldía de Bucaramanga gestionaron ante Bancoldex $8.100 millones de pesos adicionales a los de la Banca tradicional, para apoyar a pequeñas y microempresas a través de la banca comercial y ampliar la cobertura de unidades productivas a través del sector microfinanciero.


LEA TAMBIÉN: ALCALDÍA DE BUCARAMANGA Y BANCÓLDEX CREAN UNA NUEVA LÍNEA DE CRÉDITO PARA FAVORECER LIQUIDEZ DE LAS EMPRESAS


Esta nueva línea es BUCARAMANGA RESPONDE, la cual esta vigente y quienes estén interesados pueden contactarse con su banco de confianza o ingresar a www.imebu.gov.co donde encontrará mayor información o comunicarse a la línea 6096835.

PRINCIPALES RESULTADOS DE LA BANCA CIUDADANA EN EL 2020:

 Al 30 de mayo de 2020, los principales resultados de la BANCA CIUDADANA través de la línea tradicional son:

  • De enero a mayo se han desembolsado $3.492 millones a 795 microempresarios de la ciudad.
  • Dentro de esta misma línea, durante abril y mayo, con alivios Covid-19, se han beneficiado 253 microempresarios, a quienes se les entregaron vía crédito cerca de $1.200 millones, con periodos de gracia de 6 meses.
  • De las 476 solicitudes de crédito recibidas en la página del IMEBU para acceder a la línea tradicional, desde el 15 de abril a la fecha, el 63% han sido tramitadas y evaluadas y el 53% han sido aprobadas.

 

Por: Información suministra por IMEBU

Ir al contenido