alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La línea especial de crédito ‘Bucaramanga Responde’ cuenta con un cupo total de $8.100 millones de pesos dirigidos a micros y pequeñas empresas, además de empresarios informales. Los créditos contarán con plazos de 3 años y un periodo de gracia hasta 6 meses.

En el marco del apoyo a los empresarios afectados por los efectos del Covid- 19 en la economía de la ciudad, Bancóldex y la Alcaldía de Bucaramanga anunciaron la creación de una nueva solución de crédito dirigida a mantener la liquidez de las micro y pequeñas empresas, además de los negocios informales, de todos los sectores.

La línea especial de crédito ´Bucaramanga Responde´, con un cupo total de $8.100 millones de pesos, tiene como finalidad financiar las necesidades de capital de trabajo para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.

En cuanto a los montos máximos por empresa las micro pueden acceder hasta $20 millones de pesos y las pequeñas hasta $50 millones. Aquéllas microempresas que accedan a través microfinancieras podrán solicitar hasta $10 millones de pesos.

Dentro de las facilidades financieras para las empresas que accedan a esta línea, se encuentran la disminución mínima del 2 por ciento en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero respecto a las condiciones normales de mercado; el respaldo del Fondo Nacional de Garantías y plazos de tres años con hasta seis meses de periodo de gracia.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga estamos comprometidos con el microempresariado. La reactivación económica será una realidad en la ciudad y esta alianza con Bancoldex es una de las múltiples iniciativas que nos permitirán impulsar esa reactivación”, señaló Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

Por su parte, para Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex. “Desde el Gobierno nacional, sumamos esfuerzos con la Alcaldía de Bucaramanga para que esos micros y pequeños empresarios, además de los informales, puedan aliviar sus necesidades más apremiantes en condiciones favorables en esta coyuntura”. 

¿Cómo acceder a la línea ‘Bucaramanga Responde’?

Los empresarios pueden solicitar los créditos ante establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex.

También, pueden dirigirse a la página web: www.bancoldex.com

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido