alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través de carrotanques, vehículos cisternas e hidrantes la comunidad afectada por el corte podrá aprovisionarse del vital líquido durante este fin de semana.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Wilson Almeida Remolina, gerente Operativo (E) del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.


Un completo plan de contingencia ha implementado el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, en coordinación con la Alcaldía de Bucaramanga y los organismos de socorro, para abastecer de agua los 35 mil suscriptores que se verán afectados por la suspensión del servicio del vital líquido durante 72 horas.

Wilson Almeida Remolina, gerente Operativo (E) del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, explicó que se habilitaron tres carrotanques y cuatro camiones cisternas para realizar 56 entregas de agua en los barrios del sector Norte, Occidente y parte del Centro afectados por el corte.

Los carrotanques que van abastecer el sector norte van a estar dispuestos el día sábado en la cancha de Los Colorados, cancha Rosal, el tanque de El Pablón, Portal de los Ángeles, Plaza de Mercado Regaderos, Hospital del Norte, la cancha del barrio Kennedy”, indicó el funcionario.

CONOZCA AQUÍ LOS BARRIOS EN DONDE SE SUSPENDERÁ EL SERVICIO DE AGUA

El domingo las entregas tendrán lugar en la cancha del Café Madrid, Campo Madrid, y Ciudadela Café Madrid. El lunes será en el Parque San Francisco y el Parque Centenario.

El plan de contingencia también tiene contemplando abastecimiento a través de tres hidrates que serán operados por personal del AMB para aprovisionar a los ciudadanos residentes en la zona del Centro y el Occidente de la capital santandereana.

Uno de estos hidrantes está ubicado en la carrera 30 con calle 14 (Estadio Alfonso López), el otro en la calle 32 con 27 (frente a Garcillantas) y el otro en el parque del Agua”, agregó el gerente Operativo.

Cabe recordar que el servicio fue suspendido desde las 8:00 p.m. del viernes y el restablecimiento se dará a la misma hora del próximo lunes 23 de noviembre, por obras de mantenimiento preventivo en la línea de impulsión del bombeo Bosconia – Morrorico y refuerzo al sector de Los Colorados. Estas acciones mejorarán el servicio en los barrios Los Colorados y El Pablón.

El llamado desde el Gobierno Local es a acudir a estos puntos de forma ordenada, utilizando el tapabocas y manteniendo el distanciamiento físico.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido