alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, en articulación con la Alcaldía de Bucaramanga, implementarán un plan de contingencia para suministrar el vital líquido a través de carrotanques y habilitación de hidrantes. 

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Wilson Almeida Remolina, gerente Operativo Encargado del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. 


En atención al desarrollo de actividades de obras de mantenimiento preventivo en la línea de impulsión del bombeo Bosconia – Morrorico y refuerzo al sector de Los Colorados, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, suspenderá el servicio de agua en el Centro, Occidente y Norte de Bucaramanga, desde el día viernes 20 de noviembre a partir de las 8:00 p.m., hasta el día lunes 23 de noviembre de 2020 a las 8:00 p.m.

Los trabajos implicarán la instalación de tubería de refuerzo y dispositivos para aumentar la capacidad de transporte en la línea de conducción Bosconia- tanque Angelinos, el cambio de dos de juntas de dilatación y refuerzo estructural del sistema de protección. Estas acciones mejorarán el servicio en los barrios Los Colorados y El Pablón.

La medida cobijará a cerca de 35.000 suscriptores ubicados en los distritos:

Distrito Bienestar: Kennedy, María Paz, Mirador del Kennedy, Minuto de Dios, Miramar, Urbanización Balcones del Kennedy, Tejar Norte, Tejar Norte I, Urbanización Tejar Norte II y Villa Rosa.

Distrito Centro: Campo Hermoso, La Joya, Alfonso López, García Rovira, Chorreras de Don Juan, San Miguel y Candiles.

Distrito Estadio: Gaitán, Girardot, Granada, La Feria, La Gloria, La Independencia, Las Olas, Miramar, Modelo, Mutualidad, Nápoles, Nariño, Norte Bajo, Nueva Colombia, Pío XII, San Francisco, San Rafael, Santander, Villa Mercedes, Zarabanda, 23 de Junio y zona escarpa.

Distrito Regadero: El Plan, La Esperanza I, II y III, José María Córdoba, La Juventud, Lizcano I y II, Paisajes del Norte, Regadero Norte, Los Ángeles, Mirador, Olas Altas, Olas Bajas, Retiro Chiquito, San Cristóbal, Transición, Villa Helena, Villa María y Villa Rosa.

Distrito Ferrovías: Claveriano, Café Madrid, Ciudadela Café Madrid, Las Hamacas I y II, Villas de San Ignacio etapas 1 a 11, Omagá I, Urbanización Omagá, La Estación.

Distrito Colorados: Los Colorados, El Rosal, La Torre, Los Palos, Pablón Alto, Rosalta y Villa Patricia, Pilas públicas aledañas al sector los Colorados, El Pablón y Bosconia.

En aras de garantizar el suministro del vital líquido a la ciudadanía afectada por el corte en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, se llevó a cabo un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en el que se adoptó un plan de contingencia para mitigar esta situación.

Consiste en abastecer mediante carrotanques en la zona Norte y mediante la habitación de dos hidrantes (ubicados en la Calle 14 con carrera 30, Estadio Alfonso López, y en la Carrera 27 con calle 32)”, indicó Wilson Almeida Remolina, gerente Operativo Encargado del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. 

De igual forma, se entregará agua en vehículos en el Parque del Agua.

Desde el AMB y la Administración Local se invita a los bumangueses residentes en los sectores antes mencionados para que se aprovisionen anticipadamente del líquido y hacer uso racional del mismo.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido