alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En lo que va de enero se han adelantado nueve operativos de control migratorio. Además se combate la mendicidad ajena y se recupera el espacio público.

Descargue audio: Francisco Rey, subsecretario del Interior de Bucaramanga.

De manera conjunta entre la Alcaldía de Bucaramanga, la Policía Nacional y Migración Colombia, en Bucaramanga se vienen intensificando las acciones de control migratorio.

Lea también: Alcaldía y Policía establecieron compromisos por la seguridad de La Salle (bucaramanga.gov.co)

Parques, calles, plazoletas y demás sitios públicos son visitados por el Grupo Especial Migratorio, GEM, (conformado por las instituciones antes mencionadas) para verificar la regularidad de ciudadanos extranjeros.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1486371289979924482?s=20&t=KT2uCOCXkfvFOAZMT_Jd4w

Francisco Rey, subsecretario del Interior, explicó que en estas labores también se combate la mendicidad infantil y se recupera el espacio público.

“Hemos adelantado nueve operativos en donde se realiza la verificación de documentos de extranjeros, registros exprés, recuperación del espacio público enfocada en las personas que realizan actividades informales de limpiavidrios en los semáforos. Asimismo se realizan acciones orientadas a combatir la mendicidad infantil”, enfatizó Rey.

Vea además: Helicoptero contra la delincuencia – YouTube

En estas acciones adelantadas en todas las comunas se identificaron a más de 80 ciudadanos extranjeros que realizaban actividades informales, seis menores fueron trasladados al ICBF por presunta mendicidad ajena y una persona fue capturada por explotación de menores.

“Seguiremos con esos controles migratorios invitando a los ciudadanos extranjeros a cumplir las normas de nuestro país y a no incurrir en comportamientos contrarios a la convivencia”, agregó el subsecretario del Interior.

¡En Bucaramanga Gobernar es Hacer!
Ir al contenido