alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, inicia en el 2023 la recta final de su gobierno y ha realizado cambios claves para garantizar el cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal, que fue construido junto a los bumangueses y aprobado por todo el Concejo, que hasta ahora lleva un cumplimiento del 98%.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El propósito del Gobierno ha sido construir en estos tres años una ciudad inteligente, educada, transparente y de oportunidades para todos y todas.

“Todos los años hay cambios en las diferentes instituciones y entidades del país. El servicio público es temporal y quienes asumimos cargos de elección popular o somos funcionarios públicos, desde el primer día debemos entender que estamos para solucionar los problemas ciudadanos y podemos salir en cualquier momento. Cada año es distinto.

Veo la alcaldía como un partido de basquetbol de cuatro tiempos y en cada uno de ellos, como director técnico, debo realizar los cambios necesarios para que a Bucaramanga le vaya bien y gane la ciudadanía. El cierre de gobierno tiene una dinámica distinta y quienes estemos en la Alcaldía debemos estar a la altura y nivel de este reto”, afirmó el alcalde Cárdenas tras la salida de algunos funcionarios, a quienes agradeció el trabajo que realizaron hasta el final.

Leer también: En tres pasos obtenga y pague el recibo del impuesto predial

Así quedó el Gabinete de la Alcaldía de Bucaramanga:

Nueva Secretaria de Salud

La odontóloga Nancy Cañón asume como nueva secretaria de Salud de Bucaramanga. Ella es especialista en Gerencia de Seguridad Social y Gerencia de Servicios de Salud, con una trayectoria profesional de más de 20 años liderando el sector gremial de la salud pública en el país, especialmente en el departamento de Santander.

Recientemente se desempeñó como vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, ACESI.

Cañón remplaza a Juan José Rey y llega con el compromiso de construir sobre lo avanzado en esta cartera y priorizar la protección de la vida, avanzar en programas como ‘Inicio Feliz’, brigadas de salud en los barrios, garantizar la atención a toda la ciudadanía y continuar la construcción de la política pública de salud mental, entre otros.

Secretaria de Planeación de Bucaramanga

Como secretaria de Planeación llega Martha Cecilia Osorio López, quien es profesional en Economía y especialista en Administración Pública. Cuenta con amplia experiencia en procesos de planificación del desarrollo regional, administrativos y gestión de calidad.

Continuará avanzando en los procesos de legalización y formalización de 10.000 viviendas, realizar los estudios de amenaza, vulnerabilidad y riesgo, seguir con la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial y garantizar transparencia en los procesos de uso de suelo y licencias de construcción.

Asesor en transparencia y contratación pública

El abogado Adrián Ignacio González Jaimes llega al cargo de asesor en transparencia y contratación pública.

Él es especialista en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional. Además, es experto en Control y Fiscalización Minera, Contratación Estatal, el ejercicio del Ministerio Público, y asesoría jurídica, en entidades nacionales y locales.

Hoy Bucaramanga es referente en Colombia por tener la mayor cantidad de oferentes en las licitaciones públicas y garantizar que el 80% de los consorcios que se presentan estén habilitados, promoviendo ahorros que permiten realizar más inversiones y generando mayor bienestar social.

Uno de los retos es terminar de construir la política pública de transparencia con base en todo lo que hemos logrado.

Tránsito de Bucaramanga

Carlos Enrique Bueno, Ph.D. y M.sc. en Ingeniería Industrial y Transporte, con más de 15 años de experiencia como director consultor y asesor de gobiernos en la estructuración de proyectos de transporte y tránsito en Latinoamérica, asume el cargo de director de Tránsito de Bucaramanga.

Dentro de sus retos estará abordar la modernización operativa y administrativa de la entidad, promover la cultura vial, tener un servicio de atención digno para toda la ciudadanía y mejorar la movilidad de la ciudad.

Metrolínea

A la gerencia de Metrolínea llega Yolima Espinel Blanco, quien es ingeniera en Transporte, con más de 18 años de experiencia, y además es Especialista en Alta Gerencia y Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transporte.

Se desempeñó recientemente como subdirectora Técnica de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y también fue asesora de la subdirección de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.

INDERBU

A la dirección del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación, INDERBU, llega Eliana León de Ordónez, quien es profesional en Negocios Internacionales y además tiene una Maestría en Administración. Ha trabajado en el sector privado y es deportista y embajadora de GO RIGO GO en Santander.

Seguirá trabajando para formar a los futuros deportistas de nuestra ciudad y brindando acceso al deporte a toda la ciudadanía desde los parques de la ciudad y escenarios deportivos.

INVISBU

Augusto Tobón, quien se desempeñaba como secretario de Planeación, ahora estará a cargo de la dirección del Instituto de Vivienda y Reforma Urbana de Bucaramanga, INVISBU.

Concluir la construcción del mejoramiento de mil viviendas, promover más programas de vivienda de interés social y continuar el plan de renovación urbana en el sector de San Rafael para generar más oferta de vivienda en la meseta, es su tarea principal.

Con este equipo, el alcalde Cárdenas seguirá trabajando para consolidar a Bucaramanga como un lugar de oportunidades para todos y todas, garantizando las cuotas de género, cumpliendo el 98% del plan de desarrollo, algo que nunca había pasado en la historia de la ciudad, y con el menor desempleo del país.

Ver video: Aseguramos la seguridad y el aseo en los colegios oficiales de Bucaramanga

¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido