alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Gustavo Isaac Pinzón recibió el reconocimiento al Colombiano de Oro por sus más de 50 años de ejercicio social, política y espiritual en pro de la comunidad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El “Colombiano de Oro” da respuesta a la Ley 1091 del 2006, en donde Colombia reglamenta cuáles son los criterios para ser exaltado.

Durante la Administración, del alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey, se ha garantizado este espacio para exaltar la vida de los adultos mayores de Bucaramanga.

Este año se llevó el reconocimiento Gustavo Isaac Pinzón, quien por más de 50 años se ha desempeñado como historiador, músico, poeta, escritor, catedrático, orador y político.

Asimismo, a sus 86 años y aun después de vivir las secuelas de un accidente cerebrovascular continúa día a día construyendo textos, poemas, libros e historias de Santander y Bucaramanga.

Lea también: Más de 500 habitantes en calle se han beneficiado del hogar de paso

«Decirle a uno que es el Colombiano de Oro es decirle a uno que es un santo, un sabio, un poeta, un artista, un escritor, un pintor», mencionó Gustavo Pinzón.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se realizan actividades de promoción, participación, recreación e integración social hacía las personas mayores con el fin de garantizar un envejecimiento activo y saludable.

“Desde la Alcaldía, en cabeza de Juan Carlos Cárdenas, siempre hablamos de envejecimiento activo porque estamos apostándole a la inclusión de los adultos y adultas mayores del municipio, quienes tienen mucho por seguir brindándole a esta ciudad, estamos diciendo que las personas mayores aparte de ser la memoria histórica de Bucaramanga, también le están apostando por terminar de ayudar a formar a las nuevas generaciones”, mencionó Jorge Neira, Secretario de Desarrollo Social.

Ver video: Así se vivieron las olimpiadas BGA 2022 ‘la calle de toma el deporte’1

Reconocimientos adicionales:

Durante el evento también se exalto la vida y obra de dos mujeres, quienes a lo largo de sus vidas han dejado huella en la ciudad.

Segundo puesto: Cándida Manosalva Badillo: por sus más de 30 años de servicio comunitario.

Tercer puesto: Emérita Romero Martínez: por sus más de 25 años de servicio comunitario.

El evento culminó con una muestra de talento artístico y cultural del grupo de personas mayores «Carmelitos y Carmelitas», dirigido por Cándida Manosalva.

¡Colombianos que dejan huella de oro!

Ir al contenido