alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En un acto realizado en la Plazoleta de la Democracia, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, impuso la Medalla de los Guardianes de la Vida y la Esperanza a los equipos de reacción inmediata.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Con el objetivo de condecorar y enaltecer la labor del Cuerpo de Emergencia y Prevención de la ciudad, Cárdenas agradeció el compromiso por el cuidado de la vida por parte de quienes trabajan para hacer frente a cada una de las emergencias que se reportan.

“Estamos reforzando nuestro compromiso con esta ciudad protectora de la vida. Estamos defendiendo la vida. ¡Ese es nuestro gran propósito!” afirmó el mandatario local.

El distintivo que los destaca como héroes de la vida se impuso al Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga, el Pelotón de Atención y Prevención de Desastres del Batallón de Ingenieros de Combate No 5 ‘Coronel Francisco José de Caldas’, la Defensa Civil de Bucaramanga, el Grupo Manejo de Emergencia y Desastres de la Policía Nacional Regional, PONALSAR y la Cruz Roja Colombiana Seccional Santander.

Leer también: No se puede hacer negocio con los escenarios deportivos de Bucaramanga

Entrega de elementos a para salvar la vida en la PONALSAR

Durante el evento, también se hizo una entrega de más de $150 millones en equipos al Grupo Manejo de Emergencia y Desastres de la Policía Nacional Regional, PONALSAR.

Esta entrega constó de elementos para la atención en caso de colapsos de estructuras, equipos de reacción inmediata para atender a población e insumos y elementos adicionales como: motosierra de altura, prensas de banco, mototrozadora, rotomartillo, planta de iluminación LED, soldadores, bombas de espalda, desfibrilador automático, rollo de cadena, pulidora industrial y un juego completo de herramientas mecánicas.

“Todos los años habíamos venido apoyando a cada una de estas entidades, hoy le correspondió a PONALSAR. Le entregamos elementos importantes, que les sirven para la operación de rescate de vidas. Los vamos a hacer más competitivos”, aseguró Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo del Desastre.

“En el propósito de proteger el derecho fundamental a la vida, hoy el reconocimiento es para los valientes de los organismos de socorro y atención a desastres. A ellos los dotamos de elementos logísticos para facilitar esas tareas, que son tan importantes”, aseguró el secretario del Interior, General (R) Manuel Vásquez.

Reconocemos el trabajo de todos los que arriesgan sus vidas para proteger la de los bumangueses. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido