En Bucaramanga existen alrededor de 96 escenarios deportivos abiertos, 10 de alto rendimiento y 9 recreares, los cuales son públicos, porque fueron construidos para disfrute de la comunidad.

Según quejas recibidas, algunos líderes de las Juntas de Acción Comunal y ediles de los barrios están aprovechando su poder para alquilar estos espacios y recibir un incentivo económico.
El alcalde Juan Carlos Cárdenas enfatizó que “esto no es para cobrar, esto es público”.
No se puede hacer negocio con los bienes públicos que están para que niños, niñas, mujeres y población en general disfruten, se distraigan, hagan ejercicio y compartan un rato agradable.
La Alcaldía de Bucaramanga aclara que los clubes deportivos privados, que quieran utilizar algún escenario, deben solicitar una autorización y hacer la respectiva reservación en la página web del INDERBU.
Leer también: Así fue el mejoramiento de las instalaciones del colegio Santander, sede D
Por otra parte, si la comunidad quiere utilizar una cancha, debe realizar la misma reservación correspondiente. Es totalmente gratuito.
Ver video: Conozca la cancha José Américo Montanini en el barrio Café Madrid
Así mismo, las Escuelas Deportivas del INDERBU deben tener su propia agenda e informarla, para que la comunidad sepa en qué momentos no pueden utilizar los escenarios.
Buenas tardes,
En el barrio el porvenir desde el año 2018, nos han venido cobrando por usar la cancha, siempre han sido las mismas personas que reciben el dinero, al parecer este proceso es de conocimiento de la JAC del barrio, ya que la persona que se pone al frente del cobro hace parte del comité de deportes del barrio.
Adicional a todo lo anterior, yo pase una solicitud en abril del 2024 para que realizaran una redición de cuentas explicando que han hecho con los dineros que se han recogido desde el 2018, y no se ha visto mayor inversión en el escenario deportivo, que alquilan para eventos, campeonatos dejando todo el lugar con basuras y en estado pésimo para que la comunidad pueda disfrutar oportunamente del lugar.
En estos días la persona encargada de recibir los cobros por los turnos de la cancha, se llama Antonio Ayala, ha venido realizando reuniones con el fin de socializar a algunas personas que él está adelantando todo para realizar rifas y de esa manera recoger dineros para arreglar la grama de la cancha, que desde hace 2 años viene evidenciando graves deterioros poniendo en riesgo la salud de los deportistas, y cuando se le ha solicitado arreglar la cancha siempre ha respondido que el gobierno es el encargado de realizar dichas reparaciones, y que el no tiene la obligación de entregar cuentas.
Esta problemática está desde que la cancha la cambiaron de tierra a grama sintética.