alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este 31 de marzo se conmemora el Día de la Visibilidad Trans y para ello se realizará el conversatorio ‘Transitar desde las voces trans’, un espacio lleno de reflexión, testimonios y consciencia sobre un territorio libre de discriminación.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Iván Darío Prada, coordinador del Programa Diversidad Sexual y Población LGTBIQ+.

El programa de Diversidad Sexual y población LGBTIQ+, de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga, abre este espacio para sensibilizar y poner presente aspectos sobre la reafirmación de género en el documento de identidad, el entorno social para garantizar los tránsitos seguros y la inclusión laboral de las personas trans.

“Esperamos que este tipo de encuentro permita motivar acciones afirmativas, que movilicen la conciencia social y que también contribuyan a la dignificación de las vidas trans”, afirmó Iván Darío Prada, coordinador del Programa Diversidad Sexual y Población LGTBIQ+.

Leer también: Se inauguró la nueva biblioteca-ludoteca de Las Américas

¿Quiénes participarán del conversatorio?

‘Transitar desde las voces trans’ será conducido por activistas trans de Bucaramanga, además en esta ocasión contará con la participación especial de Victoria Tirado, una mujer trans género quien ha abierto espacios para las personas con identidad de género diversas, desde la vida cotidiana y de forma muy particular en el sector del transporte.

Los interesados podrán acercarse al auditorio menor ‘Los Científicos’, de las Unidades Tecnológicas de Santander, a partir de las 2:00 p.m. La asistencia es totalmente gratuita y abierta al público.

“Desde el Programa de Diversidad Sexual y Población LGTBIQ+ y desde la administración de Juan Carlos Cárdenas seguiremos insistiendo en todos los esfuerzos que impacten las realidades materiales de las personas trans y que, por supuesto transformen todos los imaginarios prejuiciosos que se terminan traduciendo en violencia”, comentó Prada.

Por: Jadi Valentina Carreño Torres

Ir al contenido