alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal en articulación con el Área Metropolitana de Bucaramanga lanzó la campaña ‘Taxi Violeta’ para garantizar un transporte seguro para las mujeres.

Son siete los taxis que llevarán un sticker, que los identificará como parte de esta estrategia de movilidad segura.

“Transporte seguro e incluyente para todas las mujeres de Bucaramanga y el área metropolitana. Esperamos que cada día más conductores se sumen a esta iniciativa» Aseguró el alcalde, Juan Carlos Cárdenas.

Los conductores de estos vehículos ya están capacitados en Movilidad Segura para Mujeres en el Programa de formación para taxistas. Esto por medio de cursos que brinda el Área Metropolitana de Bucaramanga y la Oficina Asesora de Mujer y Equidad de Género.

Leer también: Bucaramanga tendrá el primer centro comercial con ruta de atención a las mujeres

Allí conductores reciben formación en prevención, denuncia y reporte de casos de violencias basadas ​​en género, para proteger los derechos de las mujeres que utilizan el servicio de taxi.

Además, han aprendido a identificar y actuar en casos de acoso sexual y a seguir la ruta para reportar cualquier situación de violencia de género.

Se espera que los 7.200 taxis metropolitanos se unan a esta iniciativa y sus conductores estén capacitados y formados en Movilidad Segura para las Mujeres.

Ver video: La seguridad es integral en Bucaramanga

«En el gobierno del ingeniero Juan Carlos Cárdenas, los taxistas se capacitan para  disminuir los índices y casos de violencias y acoso sexual que viven las mujeres día a día». Aseguró Daniela Jaimes Chaustre, asesora de la Oficina de Mujer y Equidad de Género.

Con la implementación de los Taxis Violetas, Bucaramanga se posiciona como un referente en la promoción de la seguridad y la igualdad de género en el transporte público.

Así se fomenta un entorno más seguro para las mujeres que utilizan el servicio de taxi en la ciudad. ¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido