alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con la estrategia denominada BGA Violeta, el alcalde, Juan Carlos Cárdenas, busca garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres. En este lugar, las ciudadanas que se sientan amenazadas podrán solicitar ayuda de manera rápida y efectiva.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

El Centro Comercial Acrópolis será el pionero de esta iniciativa, la inauguración se realizará el próximo sábado 27 de mayo a partir de las 10:00 a.m. en este establecimiento.

La actividad contará con mercadillo, exposición de emprendedoras BGA Violeta, clase de cuidad facial, clase de rumba, de defensa personal, así como presentaciones artísticas de la Escuela Municipal de Artes, EMA.

Leer también: Más de cien taxistas se capacitaron en movilidad segura para las mujeres

Conozca cómo funciona:

Se ha establecido una ruta para garantizar una respuesta integral a las necesidades de seguridad de las mujeres.

Quienes se encuentren en peligro pueden dirigirse a cualquier tienda o establecimiento comercial dentro del centro comercial y pedir asistencia. Asimismo, el personal de la tienda se encargará de realizar la llamada a la Línea 123, permitiendo una respuesta inmediata de las autoridades competentes.

Además de brindar ayuda inmediata a través de la línea 123, el centro comercial también ofrecerá información y asesoramiento a las mujeres que así lo requieran.

Ver video: La seguridad es integral

Cabe destacar que en los primeros meses del año se recibieron 259 denuncias por violencia intrafamiliar, de las cuales 196 son víctimas mujeres, es decir más del 70%.

Asimismo, 3.453 mujeres se han acercado a las Comisarías de Familia a realizar consultas o denuncias.

De esta manera, la inauguración de este centro comercial violeta representa un paso significativo en la lucha contra la violencia de género y la protección de los derechos de las mujeres en Bucaramanga.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de la actual Administración con la protección de las mujeres.

Ir al contenido