alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las obras de adecuación en infraestructura y la dotación de equipos de cómputo benefician a 1.200 estudiantes de esta institución educativa.

Fotografía: Franz Rey/prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Álvaro Gómez Peña, rector Centro Piloto Simón Bolívar

Con una inversión que asciende a los $200 millones que realizó el municipio a través de Acuerdos Escolares y del FOME (Fondo de Mitigación de Emergencia) se benefician a 1.200 estudiantes de la Institución Educativa Centro Piloto Simón Bolívar.

«Estamos realizando una inversión histórica en infraestructura educativa. Porque la educación es el futuro, estamos construyendo los verdaderos puentes para el futuro», resaltó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de capital santandereana.

El rector del colegio, Álvaro Gómez Peña destacó los recursos por $50 millones de Acuerdos Escolares (2019) que fueron invertidos en unidades de lavamanos de pedal.

Leer más: Conoce los grandes eventos que tendrá Bucaramanga en sus 400 años

Es de anotar que con el rubro de Acuerdos Escolares (2020) se espera reconstruir próximamente una batería sanitaria en este colegio. La obra inicia en el mes de mayo y será entregada en junio del 2022.

“Con esta inversión nos ha ido muy bien porque nos ha beneficiado en los últimos tres años. Por ejemplo, hace más de 20 años no se cambiaban los equipos de cómputo en el colegio.”, resaltó Gómez.

Es de anotar que la Alcaldía de Bucaramanga entregó en el 2021, 40 equipos portátiles ubicados en tres salas de la institución educativa.

Fotografía: Franz Rey

Recursos por Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME)

La institución educativa recibió inicialmente $66 millones para levantar el cimiento de un muro, cambio de ventanillas de cuatro salones y cambio de llaves de lavamanos.

También con $14 millones se realizó el cambio de implementos sanitarios y llaves ahorradoras de agua.

Ir al contenido