alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En este foro se logró generar una retroalimentación entre ciudadanía y autoridades sobre las diferentes estrategias, planes y retos para combatir y prevenir el delito en Bucaramanga.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Todo un éxito fue el foro ‘Hablemos de seguridad ciudadana’ que adelantó la Alcaldía de Bucaramanga este viernes y el cual iba dirigido a líderes comunales, miembros de los frentes de seguridad, representantes de los gremios, líderes de la academia y ciudadanos en general.

“Revisamos cifras, las problemáticas sociales, el sentir ciudadano y contamos lo que hacemos. Le damos la cara a los bumangueses siempre”, destacó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Lea también: Vigencias futuras permitirán fortalecer la seguridad y convivencia (bucaramanga.gov.co)

En este espacio de diálogo, basados en cifras y datos, los expertos analizaron los delitos de impacto y sus efectos en la convivencia y seguridad ciudadana.

Hugo Acero Velásquez, analista de seguridad ciudadana con 30 años de experiencia, señaló que “se cumplió con el objetivo de acercar a la ciudadanía a la Administración, generando un escenario de discusión de los temas más importantes. Hay problemas, desde luego, pero se ha venido avanzando”.

El experto destacó en Bucaramanga la reducción del homicidio, que a la fecha es del 14%, e insistió en que se debe seguir trabajando de la mano para combatir el hurto, uno de los delitos que más afecta a la ciudadanía.

Es de destacar que el foro contó con la participación del nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel José James Roa, quien se mostró presto a servir a la comunidad para combatir el delito.

REVIVA LA TRANSMISIÓN DEL FORO ‘HABLEMOS DE SEGURIDAD CIUDADANA’

“Con esto vamos a comenzar un proceso que lo vamos a seguir multiplicando en cada una de sus comunas. Cada semana, vamos a visitar una, atendiendo la inquietud y llevando soluciones. Vamos a reducir el delito”, dijo el alto uniformado.

Durante el foro se intercambiaron experiencias y las buenas prácticas en materia de prevención contra el delito, así como también se analizaron los nuevos retos de los gobiernos locales, la institucionalidad y la comunidad.

Lo invitamos a ver: Audiencia delimitación del Páramo Alcalde con portada – YouTube

Andrea Pabón, edil de la comuna 17, expresó que “a los líderes nos sirvió para exponer las problemáticas, proponer soluciones para mejorar cada uno de nuestros sectores”.

Con el apoyo de la ciudadanía, más las capacidades de la Policía y la Administración, seguiremos trabajando por combatir el delito para garantizar la tranquilidad de los bumangueses. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido