alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal mitigó el riesgo en las instituciones Nacional de Comercio y El Politécnico, para proteger la vida de cuatro mil estudiantes.

Fotografía: Milena Bernal/prensa Alcaldía de Bucaramanga
Yolanda Roa Camacho, rectora Nacional de Comercio

El muro de medianía se encontraba inclinado hacia el colegio Politécnico y amenazaba con caerse. La pronta intervención del Gobierno Municipal junto a las directivas de los colegios evitó una posible tragedia.

Leer más: Bucaramanga se posiciona como la ciudad con menor tasa de desempleo de Colombia

Yolanda Roa Camacho, rectora de la Nacional de Comercio manifestó que con el desarrollo del proyecto se solucionó el problema. “La Administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas nos prestó atención y nos dieron los recursos para mitigar esta dificultad que ponía en riesgo la vida de la comunidad educativa”, expresó la funcionaria.

Con esta rápida y oportuna intervención cerca de cuatro mil estudiantes de las dos instituciones fueron protegidos con esta obras de restauración. La reparación del muro en la Nacional de Comercio se complementó con más obras que la Administración Municipal ejecutó en la infraestructura educativa.

La rectora de La Nacional de Comercio destacó la instalación de nuevas porterías en las canchas múltiples; asimismo, del arreglo de cañerías que generaba la inundación en los escenarios.  

¡La protección de nuestras comunidades educativas es primordial y es compromiso de todos velar por la seguridad!

Ir al contenido