alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Según los últimos resultados del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, la capital santandereana registró una tasa de desempleo de 9.8%, la más baja del país.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

De acuerdo con el informe correspondiente a marzo de 2022, se destaca que las actividades económicas líderes en la capital santandereana son la administración pública, educación, salud, actividades manufactureras, trabajos de mensajería, transporte público y automotor; lo que evidencia un aumento de 6.6. puntos porcentuales de la población ocupada.

La reactivación económica del Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas se destaca con solo un dígito de desempleo, con obras enmarcadas en los 400 años de la ciudad que le apuestan a la generación de nuevos trabajos y el buen manejo de las finanzas que impiden que los corruptos se queden con la plata de la ciudadanía.

“Trabajando con seriedad, honestidad, transparencia y sin politiquería, logramos resultados importantes en la recuperación económica de nuestra ciudad tras la crisis generada por la pandemia”, indicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

La dinámica económica en la ciudad de los parques, destaca la reducción de la pobreza monetaria más importante del país.

Lea: ¿Por qué Bucaramanga redujo la pobreza monetaria?

En cuanto a la tasa de desempleo de los jóvenes entre los 15 y 28 años se presentó el 19.3% siendo la cuarta ciudad con menor desempleo juvenil, por debajo del promedio nacional.

Es de resaltar que este primer lugar,en la tasa de desempleo también lo ocupó Armenia con un 9.8%.Mientras que Quibdó con el 23.7%, Valledupar con un 17.1% y Tunja con el 16.4% ocuparon la mayor tasa de desempleo.

¡Bucaramanga se reactiva y cambia con transparencia!

Ir al contenido