alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El equipo del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga, con el apoyo de colectivos juveniles, ganó el concurso de la Fundación Pintuco que permite repotenciar, a través del color, el arte y la participación comunitaria, el Skate Park del Parque Extremo de la Comuna 9.  

Fotografía: John Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Alexander Gallego, presidente de la Plataforma Juvenil de Bucaramanga
Óscar Piñeres, líder de la Escuela Skate por la Vida

Con el suministro de los materiales y el apoyo técnicos, entre otros aspectos, se logró que los amantes del deporte extremo unieran fuerzas para dignificar su espacio de entrenamiento y competencia.

“Esto es parte de un premio que se ganó con la Fundación Pintuco en al ámbito nacional. Aquí utilizamos el deporte como una herramienta fundamental para la paz y le quitamos hijos a la guerra”, expresó Óscar Piñeres, líder de la Escuela Skate por la Vida.

Es de anotar que el proyecto ganó entre 100 propuestas y el propósito es mejor el hábitat y la calidad de vida urbana. Por otra parte, la Secretaría de Infraestructura ya está diseñando nuevas adecuaciones para impactar en el bienestar de este sitio de encuentro.

Leer también: Alcaldía de Bucaramanga ganó concurso de la Fundación Pintuco que rehabilitará el Parque Extremo

“Esta iniciativa es un reconocimiento al trabajo que han venido realizado diversas organizaciones. Es momento que la juventud se una para transformar, crear y construir paz desde el territorio. Es lo más importante”, comentó Alexander Gallego, presidente de la Plataforma Juvenil de Bucaramanga.

Con compromisos medibles y cuantificables se avanza en soluciones eficientes ante las necesidades existentes. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido