alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas ya inició la construcción de un nuevo parque que quedará ubicado en el barrio Porvenir y que le apostará a la transformación de un espacio público que se encontraba en el olvido.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Mayerly Medina, coordinadora equipo social del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga

Con la construcción de este nuevo parque en el barrio Porvenir, ubicado en la carrera 6 con calle 105, se recuperará un espacio público de más de 13 mil metros cuadrados, que representa una inversión de $8.000 millones.

«El parque El Divino Porvenir tendrá una fuerte intervención en cuanto a su infraestructura. Es un sector que tiene alto arraigo y sentido de pertenencia, por lo que trabajaremos de manera articulada con los vecinos del sector en el desarrollo de este proyecto», afirmó Mayerly Medina, coordinadora equipo social del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga.

Uno de los grandes atractivos de este parque será su integración con la belleza de la escarpa. De esta manera, se delimitará un circuito recreativo ideal para que visiten niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores.

Diseño Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga

Leer también: Con la transformación del parque La Concordia, Alcaldía salda deuda histórica

Conozca cómo será el nuevo parque del barrio Porvenir

Gracias a la alta innovación de su diseño arquitectónico, el parque deportivo ‘El Divino Porvenir’ será un lugar de gran atracción para la recreación, integración, deporte, encuentro familiar y nuevas oportunidades para los más de 41 habitantes de este barrio.

Será un parque que contará con nuevas vías que le darán prioridad al peatón, escenarios deportivos, zonas verdes y de estancias, además de juegos infantiles.

Lo invitamos a ver: Encendimos el tramo 7 La Cemento – Los Colorados

Es de resaltar que este año la Administración Municipal inició la transformación de cinco nuevos parques: Ferrocarriles, Deportivo Café Madrid, Los Canelos, Porvenir y La Feria, que representan una inversión superior a los $31.000 millones.

«Con la inversión transparente, responsable y eficiente de los impuestos de los bumangueses transformamos la infraestructura pública y rejuvenecemos a Bucaramanga»

Alcalde de Bucaramanga

Cabe recordar que, los primeros parques que se repotenciaron, en el gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas, y que ya se reabrieron para la comunidad son Bruno Batello, Solón Wilches, Los Periodistas y La Concordia. Próximamente se entregará el parque Los Héroes. En estos proyectos, el Municipio invirtió cerca de 11.300 millones.

¡Bucaramanga está en obra!

Ir al contenido