alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Por más de 20 años la comunidad del barrio La Concordia soñó con tener un parque más moderno y funcional. El Gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas lo hizo posible, con la inversión transparente de los impuestos de los bumangueses.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura

Como un regalo a la ciudad en el marco de sus 400 años, la Alcaldía de Bucaramanga avanza en la entrega de los parques que ha repotenciado en su apuesta por rejuvenecer a la ciudad y reivindicar el aprovechamiento del espacio público en condiciones dignas y de calidad para el disfrute de todos.

Ya son cuatro los parques que disfrutan los bumangueses totalmente renovados: Los Periodistas, Solón Wilches, Bruno Batello y ahora La Concordia. La nueva versión de estos parques es el resultado de una transformación que se basó en diseños de alta arquitectura para sacar el mejor provecho y funcionalidad a estos espacios públicos.

«Tras años de olvido y deterioro, les estamos entregando de nuevo a los bumangueses los parques reconstruidos con mejores diseños, excelente mobiliario urbano, senderos peatonales e iluminación de última tecnología»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Estas son obras que se dan gracias a la inversión transparente de los impuestos de los bumangueses, que hoy se materializan en parques modernos y seguros para disfrutar nuevamente en familia, al tiempo que reafirman a Bucaramanga como la ‘Ciudad de los parques’. Cabe recordar que, para este fin, el Municipio ha invertido cerca de $11.300 millones.

«El parque ya lo está disfrutando la comunidad como todos los parques que hemos venido entregando en la ciudad, con el único propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», expresó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

La inversión en la transformación de este parque asciende a los $3.300 millones.

Leer también: Falta muy poco para finalizar la construcción de la Casa Búho

¿Por qué destacar la transformación del parque La Concordia?

Es un proyecto que logró que este histórico parque, ubicado en la Comuna 6, dejara de ser un lugar deteriorado por el tiempo para convertirse en un espacio lleno de vida, color y nuevas funciones. Así se logrará un mayor aprovechamiento de cerca de 4.000 metros cuadrados de espacio público.

Ya son 95 años de tradición los que suma el parque La Concordia, ahora con la posibilidad de volver a reconocerse como un lugar ideal para que disfruten los niños, jóvenes, familias y adultos mayores.

Lo invitamos a ver: El barrio Miraflores disfruta de una obra que transformó su entorno y protegió la vida.

Cada una de las nuevas áreas que lo conforman se pensaron junto a la comunidad, a través de la metodología de co-creación. Los vecinos del parque definieron que hoy contara con juegos infantiles, senderos, teatrino, gimnasio biosaludable y zonas de estancia.

Entre las novedades de su diseño se destaca la intervención de sus vías perimetrales. Una de ellas, se reconstruyó en adoquín para ser una extensión del parque. Es así como la calle 49 se estableció como un acceso que le da prioridad al peatón y que conecta con la ‘Ciudad Caminable’ a la que le está apostando la actual Administración Municipal.

¡Los bumangueses ya disfrutan de la nueva versión de la ‘Ciudad de los parques’!

Ir al contenido