alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con un techo de termoacústica, los más de 1.180 estudiantes dejaron atrás los malos recuerdos de intensas temperaturas en sus salones y peligrosas tejas a punto de caer.

Fotografía: Maicol Vega/Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Nini Johanna García, coordinadora IE Gustavo Cote Uribe
Eliana Chocobrando, estudiante IE Gustavo Cote

Hacía más de 23 años que un gobierno municipal no entregaba un proyecto de infraestructura en la institución educativa Gustavo Cote Uribe.

Finalmente la ayuda llegó con un aporte que entregó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas por $572 millones.

Mediante la estrategia de Acuerdos Escolares, impulsada desde la Alcaldía de Bucaramanga, los estudiantes eligieron cambiar totalmente la cubierta de la institución.

La coordinadora del colegio, Nini Johana García recordó que el techo tenía goteras y era bastante caluroso.“Los estudiantes se indisponían por el calor y no los dejaba concentrar”.

Leer más: Conozca el paso a paso para aplicar a una de las 515 becas de educación superior   

Eliana Chocobrando, personera de la institución educativa manifestó que, “la mejora se refleja en la buena iluminación de las aulas y la ventilación que disminuye la temperatura”.

En Bucaramanga el cambio de ambientes escolares, redes eléctricas así como la repotenciación de la infraestructura hacen parte de una Política Pública que busca realizar diferentes adecuaciones en los colegios públicos.   

¡No decimos, hacemos!

Ir al contenido