alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La seguridad debe ser un compromiso de todos los actores sociales de la ciudad. Desde la Alcaldía de Bucaramanga se promueve el trabajo articulado entre la ciudadanía, los gremios y la Policía para garantizar la tranquilidad de los bumangueses.

Fotografía: Suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargar entrevista: Francisco Rey, subsecretario del Interior.

«Seguimos combatiendo el delito de la mano con la comunidad y la Policía para garantizar la seguridad de los bumangueses. No podemos permitir que unos cuantos amenacen la tranquilidad de la ciudadanía. La seguridad debe ser un compromiso de todos: Policía, Alcaldía, ciudadanía, gremios y los diferentes actores sociales», indicó Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de la capital santandereana.

Estos 142 frentes no son grupos civiles armados, sino una comunidad organizada orientada a prevenir y a mejorar la seguridad y convivencia; donde a través de estrategias de comunicación y alertas tempranas se busca lograr un accionar más rápido y eficiente de la autoridades contra el delito.

Lea también: Inició la construcción de dos nuevos parque en el barrio Café Madrid (bucaramanga.gov.co)

Esta estrategia también busca priorizar los proyectos de inversión en seguridad. Hoy la ciudadanía cuenta con un sistema de 2.459 cornetas, se está trabajando para mejorar la iluminación de diferentes puntos de la ciudad, se cuenta con el apoyo de Gestores de Convivencia y cuadrantes de vecindario en diferentes barrios.

Además, se cuenta con más de 800 cámaras de seguridad para hacer seguimiento a los diferentes casos de intolerancia o alteración a la seguridad.

“Seguimos trabajando con la ciudadanía, escuchándola, visitando los territorios, conociendo sus denuncias, hablándoles con la verdad siempre y buscando soluciones que nos beneficien a todos y todas. En Bucaramanga trabajamos para que la seguridad avance y el miedo retroceda”, agregó Francisco Rey, subsecretario de Interior.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1507739213021671432?s=20&t=AueJ87ZUx7Op1AqVLK7SfQ

Vea además: Así fue la partida de los Yukpa a casa – YouTube

Dato importante: Tras directriz del alcalde Juan Carlos Cárdenas desde inicio de año la ciudad cuenta con seis CAI móviles que transitan los sectores comerciales de la ciudad junto a patrullas motorizadas de día y noche. Los resultados han sido contundentes: mayores capturas, mayor control de estupefacientes, expulsión de migrantes que no cumplían con las normas de convivencia y mayor presencia.

Ir al contenido