El pasado 12 de Enero la Alcaldía de Bucaramanga fue informada sobre presuntos hechos de violencia sexual en deportistas de Bucaramanga. Así acompaña la la Administración Municipal estos casos.

Fotografía: Archivo Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Tatiana Cortés, asesora de Mujer y Equidad de Género

De manera inmediata se conformó un equipo con la Oficina Asesora de Mujer y Equidad de Géneros, la Secretaría Jurídica y la Secretaría de Desarrollo Social, para adoptar medidas de protección, acompañamiento psicosocial, restitución de derechos a las víctimas e instaurar denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación.

A su vez, se adelanta este trabajo para solicitar acompañamiento del Instituto de Bienestar Familiar, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Defensoría del Pueblo.

Leer más: “No queremos mujeres empoderadas solamente, queremos mujeres embilletadas”: Juan Carlos Cárdenas

Desde la Administración Municipal rechazamos categóricamente el maltrato o violencia sexual contra las mujeres, por tal razón acompañaremos a las víctimas para que se investigue a profundidad los hechos denunciados y se instauren sanciones ejemplares.

Reafirmamos que nuestro compromiso de gobierno es construir una Ciudad de Oportunidades donde se garantice el derecho a una vida libre de violencia contra la mujer. 

Agradecemos a la Liga Santandereana de Atletismo toda la colaboración que ha ofrecido para esclarecer los hechos y acompañar las denuncias.

Es de anotar que en el Centro Integral de la Mujer hay equipos profesionales y líneas de atención para acompañar situaciones que vulneren los derechos fundamentales. 

Líneas de atención

Centro Integral de la Mujer: Calle 34 #35-39 Barrio Álvarez.

Teléfono: 6076351897

Whatsapp: 3126740066

Comisaría de Familia: 3183506345

Línea Nacional de Atención a mujeres: 155 

¡En Bucaramanga Gobernar es Hacer!

Ir al contenido