alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El pasado 12 de Enero la Alcaldía de Bucaramanga fue informada sobre presuntos hechos de violencia sexual en deportistas de Bucaramanga. Así acompaña la la Administración Municipal estos casos.

Fotografía: Archivo Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Tatiana Cortés, asesora de Mujer y Equidad de Género

De manera inmediata se conformó un equipo con la Oficina Asesora de Mujer y Equidad de Géneros, la Secretaría Jurídica y la Secretaría de Desarrollo Social, para adoptar medidas de protección, acompañamiento psicosocial, restitución de derechos a las víctimas e instaurar denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación.

A su vez, se adelanta este trabajo para solicitar acompañamiento del Instituto de Bienestar Familiar, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Defensoría del Pueblo.

Leer más: “No queremos mujeres empoderadas solamente, queremos mujeres embilletadas”: Juan Carlos Cárdenas

Desde la Administración Municipal rechazamos categóricamente el maltrato o violencia sexual contra las mujeres, por tal razón acompañaremos a las víctimas para que se investigue a profundidad los hechos denunciados y se instauren sanciones ejemplares.

Reafirmamos que nuestro compromiso de gobierno es construir una Ciudad de Oportunidades donde se garantice el derecho a una vida libre de violencia contra la mujer. 

Agradecemos a la Liga Santandereana de Atletismo toda la colaboración que ha ofrecido para esclarecer los hechos y acompañar las denuncias.

Es de anotar que en el Centro Integral de la Mujer hay equipos profesionales y líneas de atención para acompañar situaciones que vulneren los derechos fundamentales. 

Líneas de atención

Centro Integral de la Mujer: Calle 34 #35-39 Barrio Álvarez.

Teléfono: 6076351897

Whatsapp: 3126740066

Comisaría de Familia: 3183506345

Línea Nacional de Atención a mujeres: 155 

¡En Bucaramanga Gobernar es Hacer!

Ir al contenido