alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría de Educación es la encargada de legalizar los documentos académicos como actas de grado, diplomas o certificados.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ludy Villamizar, profesional de la Secretaría de Educación

En el área de Inspección y Vigilancia, de dicho despacho, se lleva a cabo el proceso tras las solicitudes de muchos ciudadanos que quieren adelantar diligencias en otro país.

Ludy Villamizar, profesional de la Secretaría de Educación, explicó que los documentos originales deben radicarse en el Centro de Atención Municipal Especializado, CAME (localizado en la carrera 11 No. 34-52, primer piso del Edificio fase II de la Alcaldía).

Leer también: El barrio La Gran Ladera estrena moderno gimnasio al aire libre

Documentos recibidos

  • Los documentos deben ser de establecimientos educativos que funcionen en el área urbana o rural de Bucaramanga.
  • Debe estar autenticado en Notaria con la firma del rector del establecimiento educativo. Solo si está funcionando.
  • Si la institución educativa fue cerrada, no se requiere de autenticación.

Ver video: Nos preparamos para la Cumbre de Páramos 2023

Trámites

  • Después de recibidos, los documentos académicos son revisados por parte del área de Inspección y Vigilancia, teniendo en cuenta la normativa vigente y los sistemas de matrículas SIMAT y SIET.
  • En seguida se sella y pasa a la firma del Secretario de Educación.
  • Después se hace entrega de los documentos sellados y firmados en el módulo del CAME (26 y 27).
  • El usuario debe autenticar en la Notaría Séptima, la firma de la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

Horarios de atención (lunes a viernes)

  • 7:30 a.m. a 1:00 p.m. Atención para radicación.
  • 1:00 p.m. a 4:00 p.m. para reclamar documentos legalizados.
Ir al contenido