En el 2021 las cuatro ludotecas de Bucaramanga atendieron a cerca de 80 mil usuarios. Estos son los horarios para disfrutar de estos espacios en lo corrido del 2022.

Fotografía: Diego Calderón/Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Ana Milena Flórez, coordinadora Programa Municipal de Ludotecas
Martha Rojas, docente IE Café Madrid

La Alcaldía de Bucaramanga rescató las instalaciones de la antigua estación del tren y construyó allí la moderna Ludoteca Estación Café Madrid. En el lugar, entregado a la comunidad en julio de 2019, se ubican tres espacios que hoy sus habitantes aprovechan todos los días.

El primero de ellos, el salón que la Escuela Municipal de Arte -EMA- en donde los niños y jóvenes aprende música, danza y artes plásticas. En el segundo espacio se encuentra un pequeño auditorio. Al interior disfrutan niños de 0 a 13 años, quienes junto a sus padres se les inculcan la lectura para fortalecer el vínculo familiar.

Leer más: Adjudicado contrato para repotenciar los salones comunales de Colorados, Villa Mercedes y Álvarez

El Programa Municipal de Ludotecas contribuyó a fortalecer la unidad familiar desde la virtualidad. Este servicio logró atender a 15 instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Desde el pasado 31 de enero están habilitadas las ludotecas en: el Centro Vida Kennedy, la Estación Café Madrid y el Bosque Encantado de La Ceiba.

Horarios de atención:

  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua.
  • Domingos de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Seguimos construyendo una ciudad inteligente, educada y transparente ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido