alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través de las Comisarías de Familia la Alcaldía de Bucaramanga se promueve la prevención e identificación de situaciones violentas al interior de la familia.

Foto: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: María Fernanda Medina, coordinadora de las Comisarías de Familia.

Un total de 924 casos de violencia intrafamiliar fueron atendidos por las Comisarías de Familia en los primeros nueve meses de este año.

Así lo dio a conocer María Fernanda Medina, coordinadora de las Comisarías de Familia de Bucaramanga, quien, además señaló que 750 de las afectadas han sido mujeres.

“Otro dato preocupante como sociedad es el tema de la vulneración en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes, en lo que llevamos del año hemos aperturado 269 procesos administrativos de restablecimiento de derechos por violencia física, psicológica y sexual dentro de sus contextos familiares”, dijo la funcionaria local.

Para contrarrestar estos hechos, por primera vez en Bucaramanga, la Alcaldía y la Fiscalía unieron esfuerzos para trabajar de manera unida en la atención oportuna y preventiva de los casos de violencia en contra de las mujeres y niños.

Esto tras la firma de un convenio interadministrativo realizado por el mandatario local, Juan Carlos Cárdenas, el pasado 20 de octubre.

Además, se vienen adelantado acciones educativas y de intervención social por parte de los equipos interdisciplinarios de las Comisarías.

“Venimos trabajando en acciones preventivas, brindando talleres de empoderamiento a las mujeres, uso del tiempo libre para los adolescentes, fortalecimiento y pautas para los padres de familia y programas educativos para los hombres, con el fin de abordar esta problemática desde un enfoque educativo”, agregó

Lea también: No pelee, aproveche las jornadas de conciliación (bucaramanga.gov.co)

Si usted, algún familiar o conocido suyo, es víctima de algún tipo de violencia, cuenta con el apoyo de las Comisarías de Familia de la Secretaría del Interior, mediante las cuales se garantiza el acceso a la justicia.

Comisaría de Familia Joya:

  • Dirección: Cl. 39 #4 – 36 del barrio La Joya
  • Horario: Atención 24 horas de domingo a domingo

Comisaría Oriente:

  • Dirección: Km 2 Vía Pamplona, Antiguo Restaurante el Corcovado
  • Horario: lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Comisaría Norte:

  • Dirección: Calle 7N #. 19 – 19 del barrio La Juventud.
  • Horario: lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
Ir al contenido