alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con el acto simbólico de la firma del pacto, los comerciantes asumen el compromiso de trabajar por la seguridad, de manera articulada con la Policía y Alcaldía, por la convivencia en el sector de Cuadra Play, Cabecera.

Fotografía: Michael Vega / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Bares asociados al gremio de Unibares, que desarrollan sus actividades comerciales en Cuadra Play, firmaron este martes desde la Alcaldía de Bucaramanga un pacto en el que se comprometen a trabajar por la convivencia pacífica en el sector.

Lea también: Cayó banda que vendía estupefacientes en el Parque de Los Niños (bucaramanga.gov.co)

Con esta iniciativa los comerciantes y representantes de este gremio adquirieron el compromiso de promover una convivencia armónica con todos los actores que confluyen en la zona, así como propender por la resolución pacífica de conflictos.

Así es el pacto

Dentro de lo pactado los establecimientos no deben exceder los niveles permitidos de ruido, respetar el espacio público, prevenir riñas y promover la estrategia ‘Pregunta por Ángela’, que busca evitar casos de violencias basadas en género al interior de los establecimientos.

“El llamado a los empresarios es al cumplimiento de las normas y a promover el consumo responsable, a propiciar la tolerancia, para que el sector comercial y residencial puedan convivir en paz”, destacó el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas.

Los compromisos se suscribieron bajo la estrategia ‘400 pactos por la convivencia’, que busca transformar los comportamientos negativos que generan afectaciones entre la ciudadanía.

Lo invitamos a ver: NUEVO ALUMBRADO EN EL BARRIO BUCARAMANGA – YouTube

Es de destacar que, hace unas semanas, la Policía Nacional oficializó la creación del Frente de Seguridad luego de capacitar a más de 100 trabajadores de la zona, entre personal logístico y de seguridad.

Siguen los controles

La Alcaldía de Bucaramanga continuará adelantando acciones de control en los establecimientos nocturnos para verificar el cumplimiento de las normativas, así como garantizar la seguridad y la sana convivencia en estos espacios.

En las acciones más recientes, cuatro establecimientos fueron sellados de manera definitiva por incumplir las normas referentes al uso reglamentado del suelo.

Ir al contenido