alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Después de 12 años, el Parque de Las Cigarras vuelve a estar en obra. Conozca en esta nota cómo la Alcaldía de Bucaramanga está transformando este tradicional espacio de la Comuna 7.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Robin Bonilla, residente de interventoría

Este es el quinto parque que el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas interviene en el marco del proceso de modernización del alumbrado público de la ciudad.

«Las obras sí se ven en Bucaramanga»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Son más de $1.670 millones los que la Administración Municipal está invirtiendo en la ejecución de este nuevo proyecto, con el que se le apuesta a fortalecer la seguridad e imagen de este espacio público. Así se garantizará un mayor disfrute a todos los ciudadanos.

Leer también: No quitamos árboles en el Parque Centenario, al contrario, sembramos más

Lo invitamos a ver: Este grupo de estudiantes del Café Madrid si que tienen talento para la robótica

Es de anotar que, el estado de la iluminación del Parque Las Cigarras presentaba un 90% de deterioro y obsolescencia.

«Este parque estaba iluminado con sistema de sodio, que en su mayoría no funcionaban. Lo que se va a lograr con este proyecto es poder brindarle mayor seguridad y bienestar a la comunidad, con una mejor iluminación basada en tecnología tipo LED, que van a permitir una mayor iluminación y disfrute del espacio», comentó Robin Bonilla, residente de interventoría.

¿Qué se logrará con esta nueva obra en el Parque Las Cigarras?

Con este alcance del proyecto, se hará la construcción de las redes eléctricas subterráneas, el retiro de infraestructura existente de alumbrado público, el suministro e instalación de nuevos postes y equipos de iluminación.

Así mismo, se ejecutarán algunas obras civiles complementarias necesarias para la instalación de redes de alumbrado y mejoramiento del espacio público del parque.

Cabe señalar que, se espera que esta obra dure aproximadamente siete meses.

Actualmente, se avanza en la instalación y suministro de la canalización de las redes, además de trabajos de mampostería en las cajas de inspección.

Las diferentes intervenciones están planificadas para ser realizada por sectores y permitir que las personas sigan haciendo uso del escenario.

Así como Las Cigarras ¿Qué otros parques se han modernizado?

Gracias a una inversión, que asciende a los $4.600 millones, esta Administración ha logrado adelantar cinco proyectos de modernización del alumbrado público en los parques Santander, San Pío, La Loma, Sarrapios y Las Cigarras.

De estos parques, ya culminaron los proyectos de Santander y San Pío. En estos momentos, avanzan las obras de La Loma y Sarrapios, con un avance superior al 25% y 39%, respectivamente.

¡Seguimos trabajando!

Ir al contenido