alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El presupuesto asignado para este servicio de internet en 108 colegios es de $853 millones y se prestará hasta el 30 de noviembre del presente año.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Edson Gómez, asesor TIC alcaldía de Bucaramanga

Las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga finalizarán este año sin contratiempos con el servicio pleno de internet en sus sedes.

La asistencia técnica de este servicio se cumplió a través de la Oficina TIC del Municipio, que informó sobre la adecuada instalación en cada colegio.

Edson Gómez, asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, destacó que de acuerdo a la cantidad de estudiantes se definieron las velocidades.

“Algunos colegios están entre 30 megas y hay otros de 100 megas de velocidad que, junto con el equipo TIC y el equipo de la Secretaría de Educación, se verificó”, sostuvo.

Leer también: Presencialidad y PAE destacan al colegio Oriente Miraflores

Con esta potente señal instalada, docentes y estudiantes podrán aplicar todas las herramientas y utilizar los contenidos virtuales y desarrollos disponibles.

En los colegios de Bucaramanga también hay una red interna que está para el uso de docentes, administrativos y la conexión de computadores en la sala de informática.  

Ver video: Diego Sánchez, estudiante con discapacidad que se beneficia de las nuevas tecnologías

DATO:

El servicio de internet rural en 11 instituciones educativas, de tres corregimientos, lo ejecuta el MinTIC.

Ir al contenido