alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La institución educativa oficial Oriente Miraflores cuenta con seis sedes, del cual una es para bachillerato y cinco para el servicio de primaria.

Fotografía: prensa Alcaldía de Bucaramanga
Yolanda Flórez Serrano, rectora Oriente Miraflores

De acuerdo con Yolanda Flórez Serrano, rectora del colegio Oriente Miraflores, 1.270 estudiantes, de 1.358, participan del Programa de Alimentación Escolar-PAE- que entrega la Alcaldía de Bucaramanga.

Según la rectora, los únicos que no reciben este servicio en la institución educativa son los estudiantes de último grado.

“A todos los que tengan presencialidad les llega el PAE, y los que en esta semana vienen y la otra no, porque están dos grupos en el mismo salón, también les llegan los paquetes alimentarios, nadie se queda sin el PAE”, enfatizó.

La sede E de Buenavista es quizás una de las más pequeñas de las instituciones educativas, allí solo estudian 70 alumnos de los grados cero y primaria.

En esta pequeña sede, la totalidad de los niños en presencialidad reciben diariamente el PAE, Ración Industrializada, durante el tiempo de descanso.

La rectora destacó la llegada de los estudiantes en los salones, cumpliendo con el aforo dispuesto en el plan de acción para cada colegio.

“Los salones son pequeños. Nos ha tocado hacer burbujas con grupos pequeños, pero ahí vamos en el proceso”, dijo.

Finalmente aseguró que hasta el momento la ración industrializada del PAE funciona bien en todas las sedes que orienta, desde su sede principal ubicada en el barrio Morrorrico.

Ir al contenido