alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Red de Docentes de Informática y Tecnología del área metropolitana de Bucaramanga organiza este evento que inicia el miércoles 18 de mayo.

Fotografía: archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga

Las competencias tendrán tres encuentros en el 2022. En la Escuela Normal Superior comenzará el encuentro de intercolegiados que reúne a los más destacados equipos de Robótica de Bucaramanga y su área metropolitana. El 17 de agosto se realizará en el Aurelio Martínez Mutis y finalizará en el colegio Café Madrid el 2 de noviembre.

«Estamos invirtiendo en un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes. Estamos haciendo la inversión más alta en la historia de la educación pública de Bucaramanga, nunca ninguna administración había invertido casi $250 mil millones en esto», resaltó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

En 20 instituciones educativas públicas de Bucaramanga, desde hace aproximadamente 15 años, la ciencia robótica generó ‘fiebre’ en los jóvenes estudiantes y esta práctica se multiplicó. Diseñar, fabricar y armar robots para que cumplan una determinada misión, ya son una realidad.

Leer más: En el Colegio Café Madrid se construye moderno laboratorio de Robótica

En los colegios oficiales como El Salesiano, Andrés Páez de Sotomayor, INEM, Aurelio Martínez Mutis, Juventud, Francisco de Paula Santander, Santander, Politécnico, Café Madrid y Maiporé, la práctica se ha extendido y es apoyada por la Secretaría de Educación del Municipio.

Cabe destacar que la institución educativa Politécnico forma sus estudiantes en programación orientada a objetos. Campeonatos municipales y nacionales en modalidades de bex ER, Auroby y Arduino td robótica son la evidencia de este trabajo. Asimismo, el colegio Salesiano ha representado a Colombia en campeonatos mundiales con resultados positivos.

Los intercolegiados de Robótica cuentan con el apoyo de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, La Universidad Santo Tomás y ConexaLab.

Ir al contenido