alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En 1962 la Alcaldía de Bucaramanga firmó un contrato para crear un plantel educativo en el barrio la Joya, la institución se llamó: Concentración La Joya, ubicada en el salón comunal del sector.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La verdadera fecha de creación del colegio Andrés Páez de Sotomayor es la del 5 de mayo de 1995.

Según esta fecha, el colegio cumple, el próximo viernes, 28 años formando niños y jóvenes para la sociedad.

Sin embargo, su consolidación como institución escolar tuvo distintos caminos, según lo describe el licenciado Fabio Mejía, docente del ‘Andrés Páez’.

Por ejemplo, en 1964, con aportes de la ‘Alianza para el Progreso’, se construyó la planta física, y en 1965 la institución tomó el nombre de concentración escolar Andrés Páez de Sotomayor.

En esa ocasión, el servicio educativo solo se prestaba en el nivel de la básica primaria.

30 años más tarde, en 1993 inició la jornada adicional del colegio Aurelio Martínez Mutis, en el grado de secundaria y jornada nocturna.

Leer también: No se puede hacer negocio con los escenarios deportivos de Bucaramanga

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Finalmente, el 5 de mayo de 1995, mediante el Acuerdo 020 del Concejo de Bucaramanga, se creó el Colegio Andrés Páez de Sotomayor.

Este fue el primer colegio oficial de Bucaramanga que prestó servicios de preescolar, básica primaria, en la mañana, y educación secundaria y media vocacional, en la tarde. Es de anotar que la licenciada, Oliva Mojica, fue la primera rectora en dicha época.  

Ver video: Conozca la cancha José Américo Montanini en el barrio Café Madrid

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas honra y dignifica el establecimiento educativo con obras que mejoran los procesos de enseñanza de niños y jóvenes. Feliz cumpleaños.

Ir al contenido