alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

198 proyectos de investigación en temáticas como en medio ambiente, ingeniería, educación, salud y bienestar, entre otros, estarán presentes en la Feria liderada en la Institución Educativa Técnico Dámaso Zapata.

Fotografía: tomada de semana expotécnicos
Lina María Delgado, docente emprendimiento Dámaso Zapata

Este 9 y 10 de noviembre se llevará a cabo la tradicional Feria Expotécnicos, que tendrá un enfoque de Steam y de investigación formativa.

“Se le apuesta al desarrollo sostenible y sustentable para las comunidades”, señaló Lina María Delgado, docente de Emprendimiento del Dámaso Zapata.

Es de anotar que el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas tiene la directriz de formar de jóvenes integrales y proactivos, con visión mundial.

Durante la Feria se darán a conocer proyectos relacionados con videojuegos, soluciones biomédicas, bioplásticos y variables para poder limpiar ríos tras el derrame de hidrocarburos.

Leer también: Por primera vez, Bucaramanga es finalista en la Bienal Iberoamericana de Diseño

Fotografía: tomada de Semana Expotécnicos

Asimismo, en los 400 años de la ciudad, los alumnos exhibirán una propuesta que enseña la historia de Bucaramanga.

Clara Inés Amado, docente de la institución, manifestó que el evento se cumplirá en el teatrino de la UIS. “Vamos a generar el pensamiento ingenieril desde el Aula Gali en primaria”, enfatizó.

Ver video: Así se puede pre-inscribir a Familias en Acción

Por otra parte, en el marco Expotécnicos se hará el Intercolegiado de Cubo Rubik, que contará con la participación de alumnos de la capital santandereana y su área metropolitana. El encuentro se cumplirá 10 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m.     

Ir al contenido