alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El alcalde, Juan Carlos Cárdenas, acompañó la celebración del cumpleaños 72 del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga que se realizó en la Plaza Luis Carlos Galán.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga

En el evento se destacó el valor y el trabajo que realizan a diario en situaciones de emergencias. Cárdenas expresó palabras de agradecimiento y orgullo a todo el Cuerpo de Bomberos por el liderazgo y compromiso.

Asimismo, los bomberos rindieron homenaje a compañeros que han fallecido en la labor de salvaguardar la vida de los bumangueses.

“Esta institución es respetada por los ciudadanos. Acá tenemos a los niños bomberitos (estrategia que inventiva entre los niños una cultura de prevención) que han estado muy atentos y yo estoy seguro que admiran a todo este equipo”, indicó el mandatario local.

Leer también: ‘Rescate de Montaña’, exhibición realizada en la celebración del Día Nacional del Bombero

Es de anotar que en este 2021 se han atendido más de 500 emergencias por incendios, lluvias, deslizamientos y accidentes de tránsito. La línea telefónica 119 está siempre disponible para reportar cualquier eventualidad.

En la jornada se resaltó la estrategia bomberitos, en donde 186 niños, de diferentes barrios como el Dangond, Mutis y Villa Rosa, son partícipes de capacidades para atender primeros auxilios, evacuaciones e incendios.

Visite la página oficial de Bomberos de Bucaramanga

Recuerde que la coordinación y comunicación con los ciudadanos son vitales para fortalecer los mecanismos de acción y brindar respuestas efectivas. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido