alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga realizó un simulacro de rescate vertical en las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga. Exaltamos su preparación y destreza para atender cualquier emergencia.

Fotografía: John Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Yelitza Oliveros, directora del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga

En la jornada participaron ocho bomberos para el rescate de una persona, de alrededor de 120 kilogramos, en un abismo, implementando el sistema especifico para la evacuación del herido y brindarle una pronta atención médica.

En el evento, Yelitza Oliveros, directora del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, expresó la importancia de resaltar la labor que realizan las unidades a diario.

“Hoy quisimos resaltar la labor de los bomberos, pero donde nos necesita la gente, en la calle. Nuestra ‘Ciudad Bonita’ tiene una serie de circunstancias, no solo de emergencias, sino de prevención. Las labores de prevención son muy importantes y hoy quisimos hacer una simulación de un rescate en el edificio de nuestra Alcaldía de Bucaramanga, al aire libre, en donde la ciudadanía pueda ver qué es lo que hace el Cuerpo de Bomberos, en qué se especializan y sus destrezas”, expresó Oliveros.

Leer también: Regresa el programa Bomberitos que inventiva entre los niños una cultura de prevención

Cabe resaltar que en la actividad participaron dos de los bomberos que estuvieron presentes en el rescate del intento de suicidio que tuvo lugar en la calle 34 con carrera 23, logrando salvar la vida del joven.

El Cuerpo de Bomberos está dispuesto las 24 horas del día para atender cualquier circunstancia de emergencia y brindar una pronta atención a los bumangueses, con toda su capacidad institucional.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga felicitamos a nuestros bomberos por su labor y compromiso. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido