alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga unió esfuerzos con el Inpec y el Ministerio de Justicia y del Derecho para poner en marcha en la ciudad el programa Casa Libertad cuyo fin es transformar las vidas y prevenir la reincidencia de personas que han salido de los centros penitenciarios.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargar entrevistas: Francisco Rey, subsecretario del Interior / Miller Hernández, beneficiario de Casa Libertad / Juan Camilo Jurado, beneficiario de Casa Libertad.

“Casa Libertad nos ayuda a quienes tuvimos que pagar una condena a desprenderse de todo lo malo. Hemos encontrado otra oportunidad, a mirar que hay más opciones que seguir reincidiendo. Yo vivo agradecido porque aquí estoy aprendiendo cosas nuevas para mi vida”.

Este es el testimonio de Miller Hernández, de 25 años, quien en el pasado purgó una condena por hurto en un centro carcelario y desde hace dos meses se vinculó a Casa Libertad para transformar su vida.

Lea también: Video: más de 200 personas inspeccionadas en operativo de control de antecedentes y migratorio (bucaramanga.gov.co)

Francisco Rey Cáceres, subsecretario del Interior, señaló que con la puesta en marcha de Casa Libertad hace seis meses tras la firma de un convenio con las entidades antes mencionadas se viene trabajando en construir tejido social a través de la resocialización.

“Dentro de este programa se brindan asesorías psicosociales, así como se promueven comportamientos y prácticas que les permitan la inclusión laboral y formación academia”, dijo el funcionario.

Un total de 25 pospenados se han vinculado a este programa que cuenta con un equipo de profesionales interdisciplinarios del Gobierno de Juan Carlos Cárdenas dispuestos a brindar ayuda en la ejecución de sus proyectos de vida y la reintegración a la sociedad.

Lo invitamos a ver: La película que encantó a los niños – YouTube

Juan Camilo Jurado, otro de los jóvenes vinculados en este proceso, destaca que “nos han brindado las herramientas para darnos cuenta que la sociedad es grato estar bien, sin necesidad de drogar, hacer algo malo o dañar a una persona”.

Cabe destacar que Casa Libertad brinda sus servicios a los usuarios bajo cuatro dimensiones: individual, familiar, productiva y comunitaria.

¿Cómo vincularse?

Para hacer parte de Casa Libertad los interesados pueden comunicarse con la línea: 3173093724 o escribir al correo electrónico: casalibertadbga@gmail.com.

Personas que hayan salido en libertad por cumplimiento de pena, que cuenten con suspensión de la ejecución de la pena, estén en libertad condicional, se encuentren en prisión domiciliaria con autorización del juez, o que hayan cumplido una pena privativa de la libertad fuera del territorio colombiano, pueden vincularse al programa.

Ir al contenido