alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los campesinos beneficiarios pertenecen a los tres corregimientos de Bucaramanga.

Fotografía: Cristian Luna / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Jorge Neira, subsecretario de Desarrollo Social

“Es una gran bendición porque en Bolarquí Bajo tenemos el río Suratá cerca, pero no teníamos la posibilidad económica ni siquiera de tener una manguera para acercar el agua. En tiempos de verano sufríamos con nuestros cítricos, incluso con nuestros animales”, indicó María del Carmen Flórez, una de las mujeres rurales beneficiadas. 

Con estos sistemas de riego se espera fortalecer los cultivos de las familias del sector rural de Bucaramanga. 

Este beneficio consta de: un tanque con capacidad de dos mil litros, manguera y un motor para impulsar el agua, con las respectivas tomas y uniones necesarias para completar la función. 

Cada familia recibió un sistema de riego de aproximadamente $ 1.800.000. Leer más: Unidades Móviles de Vacunación, contra el Covid – 19, se tomaron el campo bumangués

“Se han gestionado estas ayudas para mejorar la productividad de los cultivos de nuestros campesinos. Es importante resaltar lo significativo que es el sector rural para nuestra Administración”, señaló Jorge Neira, subsecretario de Desarrollo Social. 

Ver video: Impulsamos la venta de los productos rurales

En los tres corregimientos se entregaron 50 sistemas de riesgo. «Gestionaremos más ayudas para nuestros campesinos teniendo en cuenta las necesidades que expresan los bumangueses en cada una de las visitas que realiza el Alcalde Juan Carlos Cárdenas», puntualizó Neira.  

La inversión de este proyecto asciende los $93 millones. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido