alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante 17 horas del día, la Policía Metropolitana de Bucaramanga hace el acompañamiento y brinda la seguridad permanente a los cerca de 40.000 estudiantes (de colegios y universidades) que circulan por esta zona de Real de Minas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El Comandos de Atención Inmediata, CAI, Móvil ofrece la atención, prevención y cuidado a los ciudadanos. Es de anotar que la estrategia fue implementada desde el primer día de clases, es decir, los uniformados patrullan por las calles desde el pasado 23 de enero.

“La Policía ha estado siempre y lo bueno es que los estudiantes han logrado comprender que la presencia de las autoridades no ha sido una actividad represiva, sino preventiva”, aseguró Álvaro Gómez, rector del colegio Nuestra Señora del Pilar.

Por su parte, María Salas, una madre de familia de cuatro alumnos del sector, aseguró que además de la presencialidad policial, las autoridades “dan charlas sobre prevención de violencias, sexualidad y consumo de sustancias psicoactivas y alcohólicas”.

Leer también: En marzo, pague sin intereses el Impuesto Predial: en abril el cuento es otro

Asimismo, Alexandra Jaimes, coordinadora de la institución educativa Aurelio Martínez Mútis, insistió que son múltiples las razones por las que el CAI ha sido fundamental para el servicio de la comunidad. “Los chicos se sienten más seguros, en la entrada y la salida del colegio. Han disminuido las riñas y el expendio de alucinógenos, y nos hemos visto favorecidos con una mejor convivencia escolar”, enfatizó.

Ver video: Golpe al microtráfico en Villas de Girardot

El CAI opera desde las 6:00 a.m. a 11:00 p.m. Con una población informada, comprometida, vigilante y participativa se le apuesta a fortalecer la confianza social. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido