alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En los dos primeros meses del 2022 las capturas aumentaron en un 11%. En promedio, 19 personas son arrestadas al día en la ciudad por cometer actividades delictivas.

Fotografía: Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Las más recientes cifras de seguridad entregadas por la Policía reflejan que en Bucaramanga los diferentes planes operativos desplegados en parques, vías, escenarios deportivos y demás escenarios públicos de la ciudad han permitido obtener resultados positivos frente al delito.

Siete delitos de alto impacto han descendido durante los primeros dos primeros meses del 2022, en comparación con el mismo periodo del año 2021.

El hurto de residencias y de establecimientos comerciales presentan reducciones significativas: de 36% y 31%, respectivamente.

Lea también: Alcaldía ejecutó el 73% de los recursos del Fonset en el 2021 (bucaramanga.gov.co)

En cuanto al hurto de automóviles, descendió en un 83%. En el 2021, para la época, seis carros habían sido hurtados, en lo corrido del 2022 solo va un caso.

Situación similar con el robo de motocicletas, que pasó de 106 casos a 90, una reducción del 15%.

El hurto a personas, uno de los delitos que más afecta a la ciudadanía, ha bajado en un 3%. 868 casos por este delito fueron denunciados el año pasado, mientras que en lo corrido del 2022 van 844.

Las múltiples acciones impulsadas por la Alcaldía de Bucaramanga para frenar la violencia intrafamiliar han dado resultados. Para el año anterior, 377 bumangueses, en su mayoría mujeres, fueron víctimas de este delito; este año, bajó a 186, una reducción del 51%.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1497639082587049986?s=20&t=oKdcPO1xbqD1-LDH_t3qBg

A su vez, las lesiones comunes, ocasionadas en medio de riñas, mostraron una reducción del 9%.

Aumentan las capturas y las incautaciones.

Las acciones investigativas y operativas desarrolladas por la Policía, de la mano con la Fiscalía, han permitido también aumentar las capturas, desarticular nuevas bandas criminales e incautar sustancias ilícitas.

En los dos primeros meses de este año, 1.135 personas fueron capturadas por diferentes delitos, un 11% más que el año anterior.

Lo invitamos a ver: ASÍ AVANZA LA PUESTA EN MARCHA DEL EMBALSE BUCARAMANGA💧 – YouTube

Se resalta además la desarticulación de cuatro organizaciones criminales dedicadas a delitos como el hurto, tráfico de estupefacientes y homicidio. A esto se suma que más de 25 kilos de sustancias estupefacientes fueron incautadas.

También se ha logrado la recuperación de 53 vehículos y 244 celulares robados, los cuales fueron devueltos a sus propietarios. Es de destacar que estos resultados son posibles gracias a las denuncias de la ciudadanía.

Ir al contenido