alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los esfuerzos articulados entre Policía, Fiscalía y Alcaldía han permitido este año desarticular 38 organizaciones delincuenciales, así como también aumentar las capturas en un 22%.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Los planes operativos desplegados en escenarios públicos de la ciudad, así como las acciones investigativas, han permitido que la Policía y la Fiscalía, de la mano de la Administración, hayan podido aumentar las capturas, desarticular nuevas bandas criminales y esclarecer los hechos violentos.

“Los bandidos en Bucaramanga no van a tener paz y los resultados así lo indican. Cada semana se desarticula una banda criminal, como en ninguna otra parte del país”, reveló Juan Carlos Cárdenas, mandatario local.

Lea también: Las lesiones personales y los homicidios se reducen en Bucaramanga

Son 38 las organizaciones delictivas que han sido sacadas de las calles durante este año.

El golpe más reciente fue propinado a ‘Los Piratas’, banda dedicada al tráfico de estupefacientes, que generaba afectaciones en entornos deportivos y escolares de Bucaramanga y Floridablanca.

A estos resultados se suma que en lo que va del año más de 4.600 personas han sido capturadas, un 22% más en comparación con el mismo periodo del 2021.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1574856087702016000?s=20&t=ksx3mDEU_ZvBwNSVuOVmSQ

“Cada hora y media hay una captura; todos los días 50 armas blancas se decomisan. Con esto le quiero decir a los ciudadanos es que hay una labor institucional, permanente, para que no haya espacio para el delito», agregó el alcalde de los bumangueses.

Es de destacar que, en la ciudad los homicidios en este 2022 se han reducido en un 14%. La tasa de esclarecimiento de estos crímenes, según la Fiscalía, es del 50%, una de las mejores del país.

Lo invitamos a ver: ¡ENTREGAMOS LA COMISARÍA DE FAMILIA DEL BARRIO LA JOYA! – YouTube

En materia de prevención frente al delito, durante la Administración del ‘Gobernar es Hacer’, se han creado 40 nuevos frentes de seguridad, para un total de 146. Se destinaron, recientemente, más de $1000 millones para el fortalecimiento del sistema de alarmas comunitarias.

De igual forma, se realizó la contratación de la estación de reconocimiento facial, ABIS, que permitirá agilizar los procesos de investigación y judicialización de los actores criminales.

La articulación de esfuerzos es fundamental para lograr los resultados. Ante cualquier situación usted puede comunicarse a la línea telefónica 123 de la Policía Nacional. ¡Juntos construimos una ciudad más segura!

Ir al contenido