alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Acercar el agua con mangueras hasta los tanques de la institución (situación que duró casi 10 años) ya es historia. Hoy 1.440 estudiantes ya gozan de este preciado líquido sin interrupciones gracias a la gestión del Gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Ana Leonor Rueda, secretaria Educación
Carolina Moreno, rectora Colegio Los Colorados

“Con unas mangueritas hacíamos llegar el agua, o sino nos tocaba comprar el agua a los carro tanques cada semana, porque no existía conexión plena con el acueducto”, señaló Carolina Moreno, rectora de esta institución educativa.

El abastecimiento total fue posible gracias a la gestión de la Administración Municipal en articulación con el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. Es de resaltar que con una inversión que ascendió a los $25 millones se hizo una salida nueva hacia el Tanque Colorados construyendo una red que permitiera dejar al Colegio con una conexión directa con el tanque de este barrio.

Leer más: ¡Bájele al volumen! Inicia la prueba piloto para la medición del ruido en Cuadra Play

Este proyecto aumentó el flujo de agua para que el preciado líquido llegara sin inconvenientes, beneficiando directamente el bienestar de la comunidad educativa. “Ahora tienen agua potable permanente y con buena presión”, destacó la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda.

Es de destacar que en este colegio, todos los estudiantes, sin excepción alguna reciben el Programa de Alimentación Escolar. Es decir 1.440 estudiantes de escasos recursos reciben diariamente el Programa de Alimentación Escolar. “No tenemos ningún problema y no hay quejas con el servicio porque es muy bueno”, sostuvo la rectora.

Fotografía: Archivo prensa alcaldía de Bucaramanga

“No estamos diciendo, estamos haciendo con los recursos de los ciudadanos”, aseguró Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

Es de resaltar que el Municipio también ha beneficiado a niños, niñas y jóvenes con un salón de informática con 120 computadores. “Se cierra la brecha y el objetivo es tener un equipo de cómputo para cada tres estudiantes”, recordó la secretaria de Educación del Municipio.

A su vez, por Acuerdos Escolares y con una inversión cercana a los $62 millones se construyó un gimnasio al aire libre. ¡Le estamos apostando por la educación pública de BGA!

Ir al contenido