En el marco de la estrategia Bucaramanga se la juega por menos ruido y más conciencia, la Alcaldía de Bucaramanga instaló un posta de ruido que realizará la medición indicativa del ruido ambiental en la zona.

Fotografía: Diego Leal, Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Diana Ramirez, Líder del proyecto análisis y control de la contaminación atmosférica y acústica

Con un posta ubicado en la carrera 34 con calle 48, la Administración Municipal en alianza con la empresa K2 Ingeniería, la cual aporta instrumentación y tecnología; realizarán la medición indicativa de ruido ambiental cada hora, de manera continua durante un mes.

«Estamos llegando a los barrios a escuchar a la ciudadanía, a hablarles con la verdad y contarles en qué estamos trabajando. Me enorgullece saber que somos una Administración transparente, que cumple lo que promete y que jubiló a la politiquería y la corrupción de Bucaramanga», aseguró Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Lea más: Estudiantes de 46 colegios decidirán en qué obras se invertirán $3.800 millones de Acuerdos Escolares

El objetivo de esta prueba piloto, es tener evidencia acústica del sector y mejorar el entendimiento del fenómeno del ruido que hay. Para ello, se contará con la herramienta polget que permitirá qué visitantes y comerciantes de la zona puedan conocer los niveles de presión sonora a través de una semaforización.

«Este Polget busca promover la autorregulación de niveles de ruido como parte de un experimento social que permite controlar las conductas que más impacto tienen sobre el ruido en la zona», afirmó Diana Ramirez, Líder del proyecto análisis y control de la contaminación atmosférica y acústica.

En mesas de trabajo con la Junta de Acción Comunal de Cabecera, la Subsecretaría de Ambiente viene liderando espacios con entidades externas para abordar de manera integral las situaciones de denuncia en este sector, por los niveles de ruido ambiente que se generan de los establecimientos que funcionan en la zona (cuadra play).

Cabe destacar, que los interesados en consultar los datos del sensor pueden descargar la app ambiensQ y revisar los resultados de esta prueba piloto.

Ir al contenido