alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca dónde estará ubicada esta obra que será única en la ciudad, porque beneficiará a las personas mayores y a su vez brindará atención médica en Bucaramanga. 

Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga

En la jornada de Rendición de Cuentas, realizada en la Comuna 9, la Alcaldía de Bucaramanga confirmó la construcción de este proyecto. La obra se hará en un lote del municipio, ubicado en el barrio Antonia Santos.

Se espera que en febrero del próximo año se entreguen los diseños correspondientes de este centro vida y centro de salud, para luego sacar la licitación pública. 

El espacio será único, porque el centro de salud complementará al centro vida que beneficia a los adultos mayores. 

“Ya se tienen destinados más de $6.000 millones. Esperamos los diseños definitivos en febrero del próximo”, señaló Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.  

Lea: “Queremos mujeres embilletadas”: Juan Carlos Cárdenas

Con este escenario se ampliará la oferta de la Alcaldía de Bucaramanga en temas sociales y de salud. Es de anotar que este proyecto se destacará por su alta arquitectura. Además, se co-creó de la mano con la comunidad.

A la fecha esta obra está en fase de diseño. 

Así trabajó la Alcaldía de Bucaramanga en el 2021 en la Comuna 9  

  • En esta comuna se resalta la recuperación de la malla vial de los sectores: Asturias, Plaza Satélite y Diamante. La inversión superó los $554 millones. 
  • Se transformó el Puente peatonal quebrada El Macho. La inversión del municipio fue de $88 millones.
  • La Administración Municipal invirtió $172 millones en arreglo de baterías sanitarias y mantenimiento eléctrico de la Institución Educativa La Liberad . 
  • El Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga, con el apoyo de colectivos juveniles, hizo posible el embellecimiento del Parque Extremo con la estrategia ‘Pinta Joven, Pinta Paz’.
Ir al contenido