alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Aquí le mostramos cómo quedó la nueva intersección vehicular que permite el ingreso seguro y ordenado al barrio Kennedy, gracias a los avances del programa nacional ‘Vías Las Cigarras’.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga

Por más de 10 años este sector de la ciudad afrontó grandes problemas de seguridad vial frente a una intersección vehicular inexistente, desorganizada y poco funcional para la movilidad en el Norte de Bucaramanga sobre la «vía al mar».

«Ya se habilitó este nuevo cruce. Aquí había antes un desorden para la movilidad. Ahora gracias al convenio que tenemos logramos hacer realidad este paso» comentó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

A través del programa ‘Vías de La Cigarra’, que lidera el Instituto Nacional de Vías con apoyo de Findeter y que ha contado con el acompañamiento del Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas; se logró la construcción de esta importante intersección vehicular al barrio Kennedy, que aporta a la movilidad y a la seguridad.

«Esta inversión genera empleo, progreso y valorización en nuestro territorio»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: 60 proponentes participan en la licitación que transformará el Colegio Camacho Carreño

Esta obra incluye una segunda fase. Se realizará la construcción de la cuneta batea en el área donde se había habilitado el paso provisional de vehículos. Esto dará un manejo adecuado de las aguas lluvias.

Lo invitamos a ver: TRANSFERENCIA MILLONARIA

Así como el acceso Kennedy hay más obras activas ¡entérese!

Esta es de las primeras entregas que se hace en el marco del Convenio Interadministrativo 1113 de 2016.

Actualmente, están activas también otras obras en el Café Madrid, La Cemento y Los Colorados.

“En todos se reconstruirán las estructuras viales de los broches para mejorar la movilidad y la infraestructura vial en el norte de Bucaramanga”, aseguró Patricia Martínez, vicepresidenta Técnica de Findeter.

A esto se suma que, recientemente en sector de La Calera, cerca al barrio Los Colorados, se rehabilitó la malla vial y se hizo la transición de la doble calzada a calzada bidireccional.

¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido