alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca cómo avanza la licitación que complementará la transformación del emblemático Colegio Camacho Carreño.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Actualmente el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas tiene en marcha en el SECOP II la licitación con la que sumará un nuevo esfuerzo en el proyecto de mejoramiento de la Institución Educativa Camacho Carreño, sede A.

Esta Administración no solo destrabó su reconstrucción, logrando que a la fecha ya se registre un avance que supera el 80%; sino que hará posible que cuente con obras complementarias en su espacio adyacente.

«En Bucaramanga no habrá ‘elefantes blancos'»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

En este momento este proceso de contratación cerró, registrando la participación de 155 proveedores interesados y 60 proponentes en competencia.

«Esperamos adjudicarla en los primeros días de julio para iniciar próximamente los trabajos y que a fin de año ya tengamos la institución totalmente renovada», señaló Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

Leer también: La Victoria, el barrio donde más reductores de velocidad se han construido este año

Así quedará el espacio público del Colegio Camacho Carreño

Gracias a una inversión que asciende a los $1.800 millones se podrá en marcha la segunda fase de la repotenciación de este tradicional colegio públicos, que estará enfocada en renovar aspectos urbanismo y espacio público.

Esto incluirá la restauración del espacio peatonal, áreas de circulación, accesos a la institución, alumbrado público y fortalecimiento de la seguridad del ambiente escolar.

Lo invitamos a ver: Alcaldía de Bucaramanga dispone del CAME para solucionar sus inquietudes

Estas obras impactará un área de cerca de 2.700 metros cuadrados, de un espacio que actualmente es poco funcional y seguro para el peatón, por el alto deterioro de la superficie, levantamientos, desniveles y variaciones en las texturas y anchos.

De esta manera, se corregirán estas falencias que afecta la movilidad peatonal y vehicular, aportando al bienestar directamente de 918 miembros de esta comunidad educativa. Se tiene estimado que su ejecución dure cuatro meses.

¡En Bucaramanga contratamos con transparencia!

Ir al contenido