alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, implementó en tres colegios oficiales de la ciudad la propuesta TecnoKids.   

Fotografía: Prensa alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Paula González, profesional encargada de este proyecto para la OIM.

Implementar una herramienta lúdica que fomente las buenas relaciones de convivencia entre estudiantes y prevenga la discriminación y la xenofobia es el propósito del proyecto que lleva a cabo la OIM en colegios oficiales de la ciudad.

“Está dirigido a reducir los niveles de xenofobia que hay entre estudiantes, por migrantes de comunidad venezolana”, explicó Paula González, implementadora del programa.

Leer más: Alcaldía atiende las afectaciones por lluvias en Bucaramanga

La tarea didáctica se cumple con juegos de mesa, y a través de TecnoKids, que contiene elementos de electrónica, programación y robótica.  

Fotografía: prensa alcaldía Bucaramanga

El proyecto se desarrolla con estudiantes de cuarto hasta once grado. Actualmente impacta a cerca de dos mil niños, niñas y jóvenes.

Los colegios que recibieron la propuesta de la OIM son las instituciones educativas Colorados, Maiporé y Comuneros.  En la práctica de TecnoKids, los estudiantes arman un circuito o ejecutan una programación. Al terminar el programa, los participantes entregan un proyecto que invite o facilite la convivencia.

Un semáforo para la movilidad, un sensor de agua para prevenir inundaciones, una ruleta para la convivencia, el cono de los cuentos entre otros, fueron los proyectos entregados.

En los colegios impactados quedaron 18 TecnoKids  y más de 100 juegos de mesa que ahora los docentes capacitados continuarán.

Ir al contenido