alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno Municipal invirtió más de $2.800 millones para hacer posible 10 Aulas Steam (benefician a cerca de 20 mil alumnos de 10 instituciones educativas).

Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga

En los colegios oficiales de Bucaramanga se está generando un cambio con innovadores procesos de enseñanza. Las Aulas Steam, que entregó la administración de Juan Carlos Cárdenas, impulsan un empoderamiento con la tecnología y consolida soluciones creativas.

Cabe decir que cada lugar cuenta con su respectivo mobiliario, dotación de tecnología, equipos de cómputo y software especializado, entre otros elementos.

10 instituciones beneficiadas

Las instituciones educativas beneficiadas con este proyecto son: Club Unión, Técnico Dámaso Zapata – sede Villa Helena, Santo Ángel, Gustavo Cote Uribe, Promoción Social del Norte, Centro Educativo Rural Vijagual, La Juventud, Rafael García Herreros, Nuestra Señora del Pilar- sede A y Jorge Ardila Duarte.

Por su parte, la Secretaría de Educación, junto a la Cámara de Comercio, preparó a cerca de 70 profesores, en distintas áreas del conocimiento, para mejorar el buen uso de estos salones.

La meta de la Alcaldía de Bucaramanga es completar 30 Aulas Steam durante su mandato.

Leer también: Cerca de 10 mil nuevos computadores están al servicio de los colegios públicos de Bucaramanga

Nuevas Aulas Steam

La Alcaldía de Bucaramanga, en articulación con Computadores para Educar, entregará próximamente 5 nuevas Aulas Steam. Se impactarán las instituciones Piloto Simón Bolívar, Comuneros, Villas de San Ignacio, Claveriano y Santander. La inversión asciende a los $3.000 millones (recibirán impresoras 3D, kits de robótica y tableros digitales, entre otros elementos).

A través de la articulación de esfuerzos se avanza en un plan de acción para cerrar brechas, incentivar la competitividad y propiciar una movilidad social. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido