alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Teatro Santander será el escenario, este 16 y 17 de junio, del primer Cumbias Music Conference, un encuentro artístico, cultural y académico, de carácter internacional, para dialogar sobre la cumbia como una construcción social que une a todo un continente.


Es por eso que sus organizadores prefieren hablar de «las cumbias», en plural, pues aseguran que no existe una sola: “La cumbia es tan ancestral como la chicha y, en cientos de años de historia, ha recorrido muchos territorios, tomando diversos nombres: la cumbia sabanera, la cumbia tropical, la cumbia villera y la tecnocumbia, entre otras, son solo formas de interpretar un mismo elemento musical”, aseguró Richi Oviedo, gestor y curador del Cumbias Music Conference.

Leer más: Este 31 de mayo lanzaremos la estrategia de prevención del suiciduio ‘Pide ayuda, yo te ayudo’


Para este primer encuentro se seleccionó una serie de artistas que pudieran llevar a un plano musical esta idea y se dio especial énfasis a los movimientos propios de la cumbia en Bucaramanga, como elemento identitario en barrios populares.

¿Quiénes se presentan Cumbias Music Conference?

Este viernes 16 de junio se presentarán en la Gran Sala del Teatro Santander:
– Richi Oviedo y la Popular Style (Cumbia local-Bucaramanga).
– Enkelé (Cumbia y baile cantao – Bucaramanga).
– Cumbia Stars (Cumbia tropical-Colombia).
– Afrosound (Cumbia psicodélica-Colombia).

El sábado 17 de junio, el turno es para:
– Richard Quintero (Cumbia local-Bucaramanga).
– Ginebra (Cumbia local-Bucaramanga).
– Los Kombolocos (Cumbia regia-México).
– Yeison Landero (Cumbia sabanera-Colombia).

Esta franja de conciertos tendrá un valor por boleta que oscila entre los $20 mil y los $35 mil, más el costo del servicio, y se podrá adquirir por Tu Boleta en el link: https://tuboleta.com/eventos/detalle/cumbias-music-conference/4761186216.


Otros espacios libres en el Cumbias Music Conference

Durante los dos días del Cumbias Music Conference, CMC, las puertas del Teatro estarán abiertas al público para asistir al ‘Encuentro de coleccionistas’ de acetatos de cumbia, en el que será invitado especial la colección de la empresa discográfica DISCOS FUENTES, una compañía que ha sido casa de los mayores exponentes del género en el continente.


Además, se tendrá una franja académica para conversar sobre el movimiento cumbiero en Latinoamérica y su impacto a nivel local, con invitados especiales como Darío Blanco Arboleda, maestro en Antropología Social y profesor de la Universidad de Antioquia; y los realizadores audiovisuales Juan Camilo Rodríguez, Vladimir García Pinilla y Mario Niño Villamizar.


El Cumbias Music Conference también contará con un espacio de networking, al que están invitados productores locales, nacionales e internacionales, para intercambiar conocimientos sobre el mercado musical ligado a la cumbia.

Ir al contenido