alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración del ‘Gobernar es Hacer’ adjudicó dos contratos para el fortalecimiento del sistema de alarmas comunitarias: uno enfocado en la instalación de nuevos puntos de cornetas comunitarias y el otro para el mantenimiento de los equipos que se encuentran averiados.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior.

Desde el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas se le apuesta a generar confianza ciudadana y tener herramientas de alertas tempranas.

Más de $670 millones fueron destinados para instalar 20 nuevos sistemas de cornetas comunitarias en sectores de la ciudad que carecían de estos elementos que facilitan la comunicación .

Lea también: Alcalde le ratificó a la Ministra de Minas su defensa por Santurbán (bucaramanga.gov.co)

“Vamos a realizar el mantenimiento correctivo a las cornetas del Municipio, así mismo la instalación de nuevos puntos en barrios en donde recientemente se crearon los frentes de seguridad. Entre todos seguiremos trabajando por una ciudad más segura”, dijo Melissa Franco, secretaria del Interior.

Más inversión en seguridad

La otra inversión hecha por el Gobierno Local fue de $520 millones para realizar el mantenimiento de los sistemas dañados. Los trabajos iniciarán en los próximos días y se prologarán hasta finalizar el año.

Es de destacar que la capital santandereana cuenta con 146 frentes de seguridad, 40 creados durante el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas. 

Lo invitamos a ver: 700 obras en Bucaramanga – YouTube

Los frentes barriales son una comunidad organizada que busca prevenir y mejorar la seguridad y convivencia, implementando estrategias de comunicación y alertas tempranas para tener un accionar más rápido y eficiente de las autoridades.

La seguridad es un compromiso social. Desde la Alcaldía de Bucaramanga se promueve el trabajo articulado entre la ciudadanía, los gremios y la Policía para garantizar la tranquilidad de los bumangueses. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido